Docentes rechazaron el ofrecimiento de la Provincia 0 466

Las Asambleas de Amsafe y Sadop decidieron una jornada de protesta el martes 27, y la posibilidad de un paro en suspenso para la primera semana de abril.

La Asamblea Provincial de AMSAFE convocada este 23 de marzo resolvió por amplia mayoría, con 34.227 votos, la continuidad del plan de lucha con una Jornada Provincial de Protesta el próximo martes 27/03, que incluirá concentraciones, clases abiertas, volanteadas, reuniones de Delegados, y en caso de no obtener respuestas, un paro de 48 horas el 4 y 5 de abril.
Este órgano resolutivo decidió de esta manera rechazar la propuesta entregada por el Gobierno Provincial en la Paritaria y reclamarle una nueva convocatoria para mejorar los aspectos salariales, de condiciones de trabajo, exigir Verdad, Justicia y Reparación del asesinato de la compañera Vanesa Castillo y modificacion del Decreto 2288/16, y solicitar el urgente ofrecimiento y toma de posesión del concurso y el traslado de nivel secundario, entre otros temas.

A su vez, Sadop tomó una medida similar, al resolverlo así los 400 delegados del sur provincial, lo que se replicó en Santa Fe, por lo que quedó rechazado el ofrecimiento del 18 por ciento en dos tramos (9% en marzo y el restante 9% en agosto), con la inclusión de la cláusula gatillo, que había hecho el gobierno provincial el último martes y que inicialmente pareció tener buena acogida entre los dirigentes gremiales.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vacunas en Cañada: Más de 29 mil personas recibieron al menos la primera dosis 0 138

El número total de aplicaciones de vacuna contra el Covid-19 en Cañada de Gómez, desde que comenzó la campaña, alcanza hasta este martes las 57.230.
De ellas, 29.009 corresponden a primeras dosis, 26.373 a segundas y 1.848 a terceras, éstas recibidas hasta ahora por personal de la medicina y mayores de 70.

En la jornada de ayer, por ejemplo, se aplicaron 454 vacunas en total, de las cuales 431 son segundas dosis en su mayoría recibidas por niños de 3 a 11 años.

Coronavirus: Cañada volvió a registrar un caso positivo 0 171

Cañada de Gómez volvió este martes a tener un caso positivos de covid-19, al igual que Las Parejas, las únicas localidades de la zona en notificar contagios el día de hoy.
A su vez, Santa Fe informó 63 nuevos casos, además de 2 personas fallecidas en las últimas 24 horas

Most Popular Topics

Editor Picks