El sector maderero analiza su realidad actual 0 371

La encuesta realizada por FAIMA da cuenta de dos realidades opuestas: las empresas del interior acrecentaron sus ventas, aunque se trate de un fenómeno transitorio, mientas que las del ABA sufren una pronunciada caída, comparando con el comienzo de la pandemia.

Según el relevamiento realizado por la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), se observan en las empresas del sector dos realidades muy marcadas que dan cuenta de una economía a dos velocidades. El 41 por ciento de las empresas registran ventas menores en comparación con el inicio de la pandemia, mientras que el 43 por ciento vende por encima de esos niveles.
En particular se registra un 20 por ciento con caídas por encima del 50 por ciento, que coinciden con la región mas afectada del AMBA. Estos datos surgen del último relevamiento realizado en el que participaron más de 260 empresas del sector.

Respecto a los motivos que explican la suba de ventas que se dan principalmente en el interior del país los empresarios marcan que tiene carácter transitorio. Se observan compras para mejoras del hogar por la cuarentena, adelantamiento de consumo por posibles presiones inflacionarias y brecha cambiaria.

Respecto a las principales dificultades de operación casi el 70 por ciento de las empresas marca el incremento del costo de la materia prima como uno de los ejes centrales. Al mismo tiempo, el 50 por ciento de las mismas hoy tiene problemas de falta de insumos. Aquellas que operan con buen nivel de ventas informan sobre el mismo problema.

Algunas claves:

– En el interior del país se observa un buen volumen de ventas y el foco hoy está puesto en cómo garantizar la sostenibilidad del mismo. La articulación de medidas con el gobierno resulta fundamental, destacó Román Queiroz, Presidente de FAIMA.

-Uno de los aspectos positivos de la cuarentena fue el impulso de las ventas online. Casi el 60 por ciento venden de manera electrónica. Al mismo tiempo, se observa un incremento importante del peso de la facturación online sobre el total.
Los encuestados marcan el rol central que tienen las redes sociales para alcanzar nuevos clientes y la importancia de un contenido visual profesional como eje de ventas.

-Respecto al aspecto financiero casi el 50% de las empresas han pospuesto el pago de impuestos respecto a otras obligaciones priorizando el pago del salario y aguinaldo. El 35% de las empresas informan que han abonado todo durante el mes de junio/julio coinciden con aquellas que se encuentran fuera de la zona del AMBA. Al mismo tiempo se destaca, aún en aquellas empresas con mejoras de las ventas, la importancia del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

 

Fuente: Informe FAIMA

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La intendenta recorrió trabajos en Sport Club 0 168

La intendenta Stella Clérici recorrió avances en la construcción del nuevo playón polideportivo del Sport Club, que se lleva adelante con un fuerte respaldo de la gestión municipal para concretar esta obra importante para la institución deportiva.

Esta semana comenzó el hormigonado del piso para luego continuar con las etapas posteriores de acondicionamiento. “Nos pone muy contentos ver la continuidad de los trabajos, permitiendo mayores comodidades a los deportistas y poder seguir trabajando junto al club”, expresó Clérici.

Municipio y Provincia firmaron un convenio de coordinación institucional en seguridad local 0 198

La intendenta Stella Clérici firmó esta mañana un convenio con Jorge Lagna, secretario de Gestión Social del Ministerio de Seguridad provincial, para la conformación en la ciudad de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad Local, para colaborar y complementar el trabajo entre las autoridades provinciales y municipales en materia de seguridad local.

La mesa estará integrada por un representante del Ministerio de Seguridad, un funcionario municipal designado por el el Municipio, responsable de las operaciones y acciones institucionales de prevención y por una autoridad policial.

“Es un ámbito de colaboración, complementación y trabajo conjunto en materia de seguridad local, como un aspecto fundamental de la seguridad pública”, expresaron. Tal lo indicado, esta mesa tiene como objetivos: identificar aquellos problemas de seguridad que ameriten una intervención coordinada, lo que configurará la agenda de seguridad pública fijando prioridades; el modo de abordaje de cada uno de los temas utilizando las herramientas logísticas de la localidad, reflejándose luego en operativos conjuntos; y finalmente la detección de la necesidad de recursos, como cámaras o móviles, pero con una planificación preexistente.

Most Popular Topics

Editor Picks