Gestión de Casalegno por edificios para el Profesorado y el Jardín Barrilete de Colores 0 271

Insistió a la ministra de Educación Adriana Cantero en un pedido para declarar expropiable por causa de utilidad pública el terreno destinado al edificio destinada a la casa de estudios superiores y solicitó se considere el proyecto de construcción del edificio del Jardín de la zona norte de la ciudad.

El presidente del Concejo Marcelo Casalegno continúa llevando adelante gestiones para mayor infraestructura educativa en la ciudad, a partir de iniciativas y propuestas presentadas a la ministra de Educación Adriana Cantero y su equipo.
En este sentido, remitió copia del proyecto de ordenanza N° 5820/21 que fue enviado al Concejo a los fines de declarar expropiable por causa de utilidad pública una fracción de terreno para ser destinado a la construcción del edificio del Instituto Superior del Profesorado N° 5 “Perito Francisco Moreno” y solicitar las partidas presupuestarias provinciales correspondientes. “Dicho proyecto cuenta con el aval de los representantes de los órganos de la comunidad educativa, equipo directivo, centro de estudiantes y centro de graduados”, expresó Casalegno.

Por otro lado, solicitó se considere el proyecto de construcción del edificio al Jardín de Barrilete de Colores y que el gobierno provincial disponga el financiamiento de la obra, considerando que el Municipio en 2015 ya ha dispuesto un terreno a tal efecto. “A partir del trabajo junto a la intendenta Stella Clérici seguimos trabajando para lograr estas importantes obras de infraestructura educativa, del mismo modo que ya lo hemos hecho en otras, como la ampliación del Jardín Hornerito”, concluyó.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clubes cierran del 7 al 17 de mayo: El municipio destacó la decisión de las instituciones 0 166

El comunicado del Municipio:

En gran gesto de responsabilidad y compromiso de los clubes con la comunidad, han decidido cerrar sus instalaciones y suspender desde este viernes 7 hasta el lunes 17 las prácticas de las diferentes disciplinas deportivas.

Desde el Municipio agradecemos esta actitud y colaboración para entre todos hacer frente a la realidad epidemiológica.

En tanto, renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando todos los días junto a cada una de las instituciones deportivas cañadenses.

 

Imagen ilustrativa

Recuperan un nuevo espacio público 0 141

A partir de la recuperación de una esquina estratégica de la zona sur de la ciudad, el municipio continúa generando espacios públicos, con el acondicionamiento de una nueva plaza y sector de juegos en Bv. López y Edison, frente al Club América.

En este lugar, que se suma a más de los 40 parques y plazas, se colocaron juegos, bancos y se pintó el perímetro mientras se trabaja en la colocación de luminarias y se encontrará a disposición de los cañadenses cuando el contexto epidemiológico lo permita. “Seguimos recuperando espacios para la recreación y esparcimiento de nuestra gente”, destacaron desde el Municipio.

Most Popular Topics

Editor Picks