Hugo Rasetto confirmó su mandato 0 6974

Con el 48 por ciento de los sufragios, el actual senador se impuso con holgura y seguirá representando al departamento Iriondo. Para diputados, se impuso la lista del Frente Progresista que encabeza Miguel Lifschitz.

Los resultados provisionales:

Senador Iriondo:
Hugo Rasetto – Cambiemos – 48%
Marcelo Cogno – Juntos – 21 %
Fabián Cejas – Frente Progresista – 17%Liliana Alcine – Frente Izquierda – 3,5%
Telmo Cerrano – Unite – 3%

Diputados:
Frente Progresista: 36%
Juntos: 16%
Unite: 13,3%
Cambiemos 12,6%
Frente Social y Popular: 6,8%
Igualdad y Participación 4,2%
Blanco 6,5%

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Secuelas: Se constituyó un nuevo bloque justicialista en el Senado Provincial 0 808

partir de ahora el Senado santafesino contará con un nuevo bloque, denominado Lealtad, integrado por Marcelo Lewandoswi (Rosario), Ricardo Kaufmann (Garay), Marcos Castelló (La Capital) y Alcides Calvo (Castellanos).
En una nota, describen las razones que motivaron la acción política emprendida:

En conjunto los senadores Marcelo Lewandowski, Ricardo Kaufmann, Marcos Castelló y Alcides Calvo hemos tomado la decisión de presentar el nuevo bloque bajo el nombre “LEALTAD” dentro del justicialismo del Senado de la Provincia de Santa Fe por distintas razones, entre ellas, la diferencia de criterios al articular políticas públicas con el Gobierno Provincial encabezado por Omar Perotti y en el tratamiento de iniciativas legislativas originadas en el ámbito del Poder Legislativo.
Nuestra decisión es seguir trabajando por el bien de nuestra Provincia de Santa Fe con los principios que siempre ha tenido el justicialismo, dejando abierta la posibilidad en un futuro para que otros senadores puedan sumarse a integrar este bloque.

Casalegno tendrá la presidencia del Concejo 0 604

Carina Mozzoni dejó la presidencia del Concejo, a la vez que creó su propio bloque, Frente Juntos.
La decisión de Mozzoni rompió la mecánica habitual que suelen tener las votaciones por autoridades, y también la mayoría que exhibió hasta ahora el oficialismo.
Marcelo Casalegno será el nuevo presidente del cuerpo, Matías Chale vicepresidente 1º y Franco Mazzoli Vice 2º, estos dos últimos fueron votados por la hasta ayer titular del Concejo.

Most Popular Topics

Editor Picks