La Biblioteca Rivadavia cumple cien años 0 744

Una de las instituciones más representativas del quehacer cultural de Cañada de Gómez, tanto en su rol de herramienta para generaciones de estudiantes a través de su notable material didáctico, como de difusora de la literatura y gestora de actividad artística en la ciudad.

El 22 de abril de 1920 se fundaba la Biblioteca Rivadavia, y quedaba formalizada su primera comisión directica, que tenía a Sixto Suárez como presidente, acompañado de César Bortolatto (vicepresidente), Vicente Leoni (secretario), Roberto Varela (tesorero), Guillermo Aranda (protesorero), y como vocales Manuel García Tiscornia, José González Cervero, María C. de Lucena y Delia Antonietti.

A través de su historia, la institución fue cambiando, sin perder su esencia, y adaptándose a los nuevos desafíos que la actividad va proponiendo, a la vez que se modifican las necesidades de sus usuarios.
Su sala de lectura fue desde siempre un cobijo para estudiantes que al acceden al profuso material didáctico disponible, pero en la actualidad agrega a esa función, la de proveedora de espacios para entidades educativas, como el Instituto del Profesorado.
Además, la entidad promueve sus propias actividades en forma de cursos de idiomas, enseñanza de instrumentos musicales, danzas, teatro y cualquier arte que necesite su espacio.
Y también, una de las actividades distintivas de la institución: la permanente gestión de espectáculos en la sala del primer piso, por donde pasan artistas de todos los géneros. Allí la música y el teatro encuentran desde siempre un ámbito propicio, que a lo largo del tiempo se ha constituido en familiar para los cañadenses.

En una época difícil, en la que a lo económico se agrega la singular etapa atraviesa nuestra sociedad por la pandemia que asuela el mundo, tal vez valga la pena detenernos por un rato a pensar sobre las cosas a las que el duro momento ha detenido, pero que como la historia de la que forman parte, volverán.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tribunales: Clérici participó de la inauguración de la nueva sede 0 133

En su discurso Clérici recordó que este edificio llevó 16 años de trabajo y gestiones, ante la Corte y Gobierno provincial, incluyendo la cesión del terreno por parte del Municipio. “Luego de un largo camino de trabajo y gestiones, Cañada tiene el edificio de Tribunales que se merece. Seguimos luchando para que se designe el personal y fiscales correspondientes, que permitan el correcto funcionamiento del Distrito Judicial Nº 6”, expresó.

 

Edificio Tribunales: Rasetto destacó el trabajo colectivo para lograrlo 0 141

“Primero quienes, con su trabajo, generan los impuestos necesarios para que estas obras sean realidad, los argentinos; luego quienes firmaron el convenio para disponer de el terreno necesario, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, Dr. Rafael Gutierrez, conjuntamente con el ex gobernador Ing. Jorge Obeid y la intendenta Dra. Stella Maris Clerici. Luego me tocó incorporar en el endeudamiento la financiación para la obra como Senador, el edificio se empezó a construir durante la gobernación del Ing. Miguel Lifschitz y se finaliza durante la gobernación del Cp. Omar Perotti.” dijo.

“Pero para que estas obras sean realidad se necesita el riesgo del capital privado, las empresas que lo construyen y el ladrillo a ladrillo, lo colocan día a día los obreros de la construcción. El todo, es más que las partes, felicitaciones”, expresó Rasetto.

Most Popular Topics

Editor Picks