La bicicleteada contra la contaminación viaja rumbo a la Rosada 0 569

Once miembros de la Asamblea Jáchal No se Toca pasaron por Cañada de Gómez, en su periplo por el que pernoctarán en Rosario la noche del sábado, para luego continuar su viaje a la Capital, donde intentan entregar un petitorio en Presidencia.

En lo que constituye un nuevo capítulo del colectivo Jáchal no se Toca, por lograr que se complete el inventario de glaciares, por el que todos los incluidos pasarían a estar protegidos, y con el fin de impedir que sea modificada la ley de Glaciares, un grupo de ciclistas pasaron este mediodía por la ciudad rumbo a Buenos Aires.

Allí piensan llegar el día 27 con el objetivo de entregar un petitorio al presidente Macri. Con el formato de un cuaderno de actas, el documento es firmado voluntariamente por la población, y contiene los fundamentos de una lucha comenzada en 2015, cuando se advirtió el primer derrame de tóxicos de la Barrick Gold, la minera establecida en San Juan, esfuerzo que no ha cesado en su intento de detener actividades que son peligrosas para la calidad del agua de las regiones circundantes a esas mineras, y que se completa con la defensa de los glaciares de la misma región, potenciales víctimas de esos comportamientos empresariales con controles débiles por parte del Estado.
Uno de los asambleístas confesaba hoy, en la parada en el parque municipal en el caluroso mediodía sabatino: “Salga como salga esta aventura, ya hemos ganado. Esto, el encontrarnos con la calidez de la gente que comparte la preocupación por nuestra lucha, vale todo el esfuerzo”.
El grupo de once, con nueve que pedalean y el resto se encarga de la logística, paró en nuestra ciudad donde fue invitado a almorzar en una casa cañadense, para recomponer fuerzas y seguir a Rosario donde pasarán la noche, para luego seguir hasta la meta capitalina.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus: Sin casos en Cañada y 41 en Santa Fe 0 117

Cañada de Gómez vivió una nueva jornada sin contagios de coronavirus. En la zona se registraron dos, uno en Las Parejas y el restante en Las Rosas, mientras que no reportaron casos ninguna de las localidades del departamento Iriondo.
En tanto, la provincia de Santa Fe notificó 41 contagios nuevos y alcanza los 471.247, con 8.619 muertes.

Most Popular Topics

Editor Picks