Nuevo alerta por “cuentos del tío” 0 1414

Siguen apareciendo este tipo de intentonas, algunas exitosas, de estafar a personas desprevenidas a las que se contacta anunciando un secuestro o bien un anuncio de pérdida de vigencia de billetes, todo ello para conseguir acceder al dinero o a datos bancarios de sus víctimas.

Este es el comunicado emitido por la Jefatura de la URX:

Se advierte nuevamente a la población de los famosos Delitos de Estafa, conocidos como “El Cuento del Tío”; por lo general consistente en llamados telefónico por individuos, donde nos hacen creer que tenemos un familiar secuestrado; piden dinero para canjear un “premio”; simulan pertenecer a entidades bancaria solicitando dinero, cambio a dólares, retiro de dinero de circulación entre otras operaciones.

Ante este tipo de llamados, se recomienda, cortar inmediatamente la comunicación, no dar ningún tipo de información sobre familiares, datos personales, NO realizar ningún tipo de transferencia bancaria, NO dar datos sobre tarjetas de Debito y/o Crédito, Etc. Advertir especialmente a familiares de la tercera edad. Realizar denuncias. Comunicarse inmediatamente a la Central 911 dando cuenta lo sucedido así personal policial se acercara de inmediato a los correspondientes domicilios y realiza sus tareas pertinentes.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principio de incendio en un local comercial 0 226

El desperfecto en un termotanque, que arrojó elementos ígneos sobre un lampazo y productos de limpieza que se encontraban debajo, provocó una densa humareda, lo que despertó la alarma en los empleados de un negocio ubicado en Mitre y Ocampo, quienes al ingresar por la tarde se encontraron con humo en el interior del edificio.
Los bomberos inspeccionaron el lugar y dieron con el foco y lo apagaron, por lo que todo no pasó del susto.

Preventiva para el autor de un abuso sexual 0 125

En la audiencia imputativa realizada a media mañana de este martes, el hombre de unos 30 años a quien se sindica como autor del abuso sexual contra un niño, y el intento contra otro que logró escapar, ocurrido el fin de semana en Las Parejas, se le dictó una pena de 90 días de prisión preventiva a pedido de la fiscal Gabriela Lescano, período en el que permanecerá detenido mientras se desarrolla la investigación y hasta tanto se eleve a juicio.

 

Most Popular Topics

Editor Picks