Presentaron campaña de difusión de la línea 144 en los trenes argentinos 0 390

Se realizará en todo el país a través de más de 150 formaciones ferroviarias, y fue presentada por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD), Elizabeth Gómez Alcorta y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

El lanzamiento se realizó en un acto en el que se firmó un convenio a través del cual desde ambos ministerios se comprometieron a implementar de manera conjunta acciones para concientizar sobre los derechos de las mujeres y personas LGBTI+ así como también a promover otras políticas para prevenir, asistir y atender a personas en situación de violencia por motivos de género. A su vez, acordaron generar, a través de ambas carteras, mecanismos para facilitar el traslado de personas en situación de violencia de género y de su círculo íntimo o personas allegadas, entre otras medidas. De esta manera se avanza en la transversalización de las políticas de género para prevenir y abordar las violencias de manera integral con el compromiso de los distintos organismos del Estado nacional.

Gómez Alcorta señaló que la campaña de difusión de la Línea 144 en el sistema ferroviario forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género presentado hace un mes junto al presidente Alberto Fernández y destacó la transversalización de las políticas de género para comenzar a erradicar las violencias machistas. En ese contexto afirmó: “El Plan es una hoja de ruta que se puso este gobierno. No es un plan del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación sino que es un plan del Poder Ejecutivo Nacional con 144 compromisos y acciones que asumimos de manera colectiva los 20 ministerios de Nación y 26 organismos descentralizados, entre los que está también AySA”.

Sobre la Línea 144 destacó: “del otro lado las 24 horas del día, los 365 días del año hay equipos de profesionales de la psicología, de la salud, trabajadores y trabajadoras sociales y profesionales del derecho que están ahí para ayudar, orientar y acompañar a quienes están en situación de violencia por motivos de género. Es una política transversal que necesitamos que llegue a cada rincón del país”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúan los trabajos de higiene urbana 0 173

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa llevando adelante trabajos de higiene urbana, entre ellos la limpieza de calles, sumando al trabajo de las barredoras, tareas con camiones, maquinaria y mayor personal.
Sumado a estas tareas se cumplió con el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros en zona 5 (Av. Santa Fe hacia el norte; Suipacha hacia el oeste) y comenzó en zona 6 (Av. Santa Fe hacia el norte; Suipacha hacia el este) que se completará la próxima semana.
Simultáneamente se realizaron trabajos de desmalezamiento en Ruta 9 desde Alem hacia el oeste y mantenimiento de cazuelas entre Centenario y Balcarce desde Sarmiento a Chacabuco e Independencia hasta Moreno.

Municipio y Provincia trabajan en la implementación del programa Mi Lote Propio 0 337

La secretaria de Obra Públicas Analía de Gásperi y la directora de Arquitectura y Planeamiento Marcela Fazi participaron de un encuentro con autoridades del Ministerio de Infraestructura sobre la implementación en la ciudad de esta iniciativa para la colaboración, desarrollo, promoción, gestión y ejecución de viviendas.

Esta mañana la secretaria de Obra Públicas Analía de Gasperi y la directora de Arquitectura y Planeamiento Marcela Fazi participaron de un encuentro con autoridades del Ministerio sobre los alcances de esta iniciativa para la colaboración, desarrollo, promoción, gestión y ejecución de viviendas en los términos del subprograma de ejecución de viviendas individuales en lote propio.
De esta manera, se busca integrar esta herramienta que permite el acceso a un crédito hipotecario por parte de Provincia, con los planes MI Lote llevados adelante por la gestión municipal. “Con la articulación del Municipio y trabajo junto a Provincia se busca seguir concretando soluciones habitacionales, aprovechando en nuestro caso los planes MI Lote “, expresaron desde el Municipio.

Most Popular Topics

Editor Picks