Proyecto para que la calle Julio A. Roca pase a llamarse Osvaldo Bayer 0 278

Federico Montani hizo uso de la Banca Ciudadana el pasado en el Concejo Deliberante, donde introdujo su proyecto de ordenanza para cambiar el nombre de la calle Julio A. Roca por la del reconocido historiador fallecido en 2018.

Montani argumentó y fundamentó su pedido en la necesidad de erradicar de calles y espacios públicos en general nombres de genocidas, exterminadores y asesinos abriendo las puertas a una lectura, análisis e interpretación histórica revisionista. En los considerandos también explica que la calle en cuestión está a la vera del arroyo, que contabilizó aproximadamente unos 65 domicilios e inmuebles en un radio de aproximadamente 10 cuadras y que el costo de documentación a renovar, en caso de aprobarse el proyecto, es de 300 pesos y que quien no pueda abonarlo tiene la posibilidad de ser asistido a tal fin por el departamento de acción social del municipio.
En la sesión y audiencia de su presentación y exposición estuvo acompañado por Gualberto Montañez y Virginia Cimino, Director y Rectora del Colegio Nacional en representación y adhesión del mismo, y por Víctor Cantarini en representación y adhesión del Partido Socialista y de la Cooperadora del Colegio Nacional.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden se corten calles para lograr distanciamiento a la salida de las escuelas 0 155

El bloque UCR solicitó, a través de una minuta de comunicación presentada hoy en la sesión del Concejo, que el municipio utilice a personal del departamento Tránsito para realizar un operativo que en las horas de ingreso y egreso del alumnado, a través del corte de calles, las personas que los tienen a su cuidado puedan esperar sin producir amontonamientos, y así se mantenga el distanciamiento social.

Por otra parte, se requiere al Ejecutivo que establezca los protocolos correspondientes para aplicar en la vía pública en esas circunstancias:, el demarcado de calles y la colocación de cartelería pertinente.

Foto archivo

Programa Casa Propia: Casalegno propone que el municipio ayude a los vecinos con la inscripción 0 229

El presidente del Concejo Municipal, Marcelo Casalegno, solicita al Ejecutivo disponga de personal necesario para el asesoramiento acerca del programa Casa Propia anunciado por el Gobierno Nacional, dando a difusión los lugares y horarios en los cuales los cañadenses puedan recibir asesoramiento y ayuda a los fines de inscribirse en el programa.
“Así mismo, y aprovechando los registros existentes de las inscripciones que oportunamente se realizaron para los programas Mi Lote, disponer personal abocado a contactarse con las familias, a los fines de ponerlos en conocimiento del programa, y explicarles las características del mismo”, amplió el edil en la propuesta.
Casa Propia contempla dos líneas diferentes, una de 65.000 créditos personales de hasta $240.000, destinados a la compra de materiales y costo de mano de obra para refacciones de viviendas, y otra de 22.000 créditos hipotecarios de hasta $ 4.000.000 para construcción de viviendas nuevas de hasta 60 m2.
“Si bien los interesados pueden inscribirse ingresando a la web del programa en forma directa, no todas las personas están en condiciones de hacerlo en forma personal, por diferentes motivos, con lo cual el municipio podría brindarles asistencia, para que los cañadenses aprovechen esta oportunidad y accedan a las ventajosas condiciones del programa”, concluyó.

Most Popular Topics

Editor Picks