“Queremos una ciudad más limpia y prolija tras una campaña electoral” 0 492

Los concejales de la UCR, Chale y Travaglino, presentaron un proyecto de ordenanza pensando en la ciudad tras las próximas campañas electorales.

“Nos da pena que tras una campaña electoral Cañada de Gómez quede en las condiciones que queda, por eso presentamos el pasado jueves una Ordenanza que regule la forma en que se debe hacer una campaña política en Cañada de Gómez, ya que al no tener una ordenanza los frentes, partidos o candidatos pueden hacer lo que quieran. Esto ocasiona muchas quejas de los vecinos, ya que la ciudad se contamina visualmente y queda esa propaganda política por muchísimo tiempo incluso años después de la elección” explicó Chale.

“Se pueden ver algunos afiches, carteles pegados en columnas y no es lindo para nuestra ciudad, planteamos este proyecto porque consideramos que tenemos que dar el ejemplo y en una campaña donde no hay reglas claras estas acciones se vuelven una competencia bastante descontrolada” comentó Travaglino.

Chale expreso que “consideramos necesaria una ordenanza que regule este tipo de acciones, básicamente la misma limita el poder pegar carteles o afiches con cualquier tipo de pegamento o engrudo, como también el lugar, se protege los edificios públicos y privados, en este último tiene que tener expresa autorización de los dueños” y agregó Travaglino “asimismo se regula el uso de los rodantes sonoros que estaría limitado por su horario de 8 a 12 y de 16 a 20”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciativas del bloque de la UCR en la sesión de este jueves 0 144

El bloque de la UCR presentó este jueves varias iniciativas.

Un pedido de informes al ejecutivo por aclaraciones en la ejecución presupuestaria que actualmente está en estudio de comisión. Entre lo solicitado está el origen del rubro “intereses bancarios”, que figuran en el informe pero no por qué inversión han sido devengados, y el “cuadro analítico de trabajos públicos”, por 2.8 millones de pesos, que falta en el informe presupuestario.

Una resolución trata el pedido al Ministerio de Salud de la Provincia para que vacune a los integrantes de todos los cuerpos de Bomberos Voluntarios del territorio, considerándolos esenciales como a los de otras actividades que ya han recibido ese tratamiento.

-Una resolución en la que se plantea firmar un convenio con la UNR para que tanto concejales como empleados del concejo realicen el curso de Diplomatura en Política y Técnica Legislativa que esta Universidad está llevando adelante.
Entre los considerandos se destaca “que es necesario contar en los cuerpos legislativos con este tipo de capacitaciones, a fin de mejorar la técnica legislativa en la producción de proyectos y brindar a los ciudadanos legislación más prolija y precisa.”

En la sesión se aprobó un dictamen de un proyecto del bloque, que fija el congelamiento hasta el 31 de diciembre de la tasa general de inmuebles, a fin de evitar que el permanente aumento del precio de los combustibles, uno de los componentes tomados en cuenta para decidir el costo de la mencionada tasa, acarree un aumento desmedido en ese impuesto.

Mesa de alerta tarifaria: solicitan su constitución 0 201

El bloque de concejales de la UCR presentó una minuta de comunicación, aprobada por unanimidad, por la que se convoca a constituir la mesa de alerta tarifaria, un organismo creado por ordenanza en 2018 pero que nunca entró en funciones.
Integrada por distintos actores de la actividad pública y privada, actuaría en defensa de los ciudadanos ante los incesantes incrementos de tarifas en distintos servicios, como espacio de diálogo y análisis sobre la problemática.

Most Popular Topics

Editor Picks