Repudio del municipio a un caso de extrema crueldad animal 0 472

Se conoció un aberrante hecho de maltrato sobre dos perros que agonizaron atados a un poste. Uno de ellos murió, mientras que la perrita fue rescatada a tiempo por la Protectora.

Desde la municipalidad se expresó “absoluto repudio y reclamo de Justicia”. Además, se instó a la población para que “no permanezca en silencio y denuncie” ante estos casos.

Seguridad Ciudadana de la Municipalidad manifestó un enérgico repudio ante el reciente caso de extrema crueldad animal del cual fueron víctimas dos perros galgos, que permanecieron atados a un poste durante días, hasta que uno de ellos murió y la otra fue rescatada por la Sociedad Protectora de Animales. “Asimismo nos ponemos a disposición de los organismos proteccionistas y de toda la comunidad para acompañar y exigir a las autoridades policiales y judiciales el rápido esclarecimiento de este episodio, que se suma a una larga lista de casos de violencia y vejámenes contra los animales”, manifestó Luis Leiva.“Cañada desde el Consejo de Seguridad pide Justicia también para este tipo de episodios. Quien cometió este delito debe recibir una condena real; hoy fue contra dos animales pero esta a violencia y crueldad inusitadas también suele ser un paso previo para dañar a otros seres.
Por eso también instamos a la comunidad a no permanecer en silencio y denunciar, ya sea al 911 o a Fiscalía, en caso de tener conocimiento sobre algún hecho de crueldad animal”, aseveró Leiva.
Cabe recordar que el año pasado otros hechos de crueldad y maltrato extremo generaron el repudio y movilización de la ciudadanía, cómo el de la perrita comunitaria Tripo que movilizó a una multitud. Sobre el tema, el funcionario manifestó: “Todavía aguardamos el esclarecimiento de la Justicia, anhelamos que esta vez no ocurra lo mismo y que los culpables reciban el castigo que se merecen”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las escuelas municipales cerraron la actividad del 2021 0 116

Alumnos de las escuelas municipales concluyeron sus actividades correspondientes al ciclo 2021. El presidente del Concejo Marcelo Casalegno y la secretaria de Cultura Raquel Di Paola entregaron certificados a talleristas y docentes de las disciplinas, que se dictan en todos los espacios municipales y vecinales de la ciudad.
“Las Escuelas Municipales no paran de crecer. Esto obedece a una labor mancomunada entre la municipalidad, los docentes y las vecinales que disponen sus espacios. El resultado; que cada año se sumen más niños, adolescentes y adultos a las propuestas de calidad educativa que ofrece la gestión municipal”, destacaron desde el equipo de trabajo de Stella Clérici en un cálido encuentro con alumnos y docentes en el Centro de la Juventud, donde se entregaron los diplomas.

El municipio continúa trabajos de desmalezamiento 0 118

Desde la municipalidad de Cañada de Gómez se intensificó el trabajo correspondiente a desmalezamiento en distintos sectores de la ciudad, con una importante disposición de recursos humanos y maquinaria.
Durante estos días se interviene en calle Rawson entre Callao y Oncativo, Barrio Fonavi, Bv. Balcarce, Bv. López, Barrio Tiro Federal. Asimismo se desarrolla el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros en zona sur.

Most Popular Topics

Editor Picks