Sergio Hernández visitó Sport 0 495

El actual DT del Seleccionado Nacional fue reconocido junto a Gabriel Díaz

En el marco de la VIII Clinic de perfeccionamiento que realiza la Agencia de Jugadores “ReTo” en el Florencio Varni, de Silvio Tomassini y Maximiliano Reale, la comisión directiva de Sport entregó una camiseta con sus apellidos al DT del Seleccionado Nacional y al ex Jugador Gabriel Díaz. Ambos, en sus inicios, fueron parte de una de las mayores páginas del básquet Celeste en los 90’.

“Lo primero que hice cuando llegué a Cañada, antes de llegar al Club, fue darme una vuelta por la ciudad. No solo Sport sino también Cañada significa mucho para mí. Fue el primer lugar al que salí de mi natal Bahía Blanca, es más llegué soltero y aproveché el primer receso que hubo para casarme. Mi inicio del matrimonio fue en esta ciudad, mi esposa quedó embarazada en la ciudad, mis hijos nacieron en Bahía Blanca pero al mes y medio ya vivían acá y sus primeros años de vida fueron en esta ciudad y fueron casi 5 años. Por lo tanto tengo un cariño muy especial, las cosas a veces se pueden repetir pero la primera vez no. Y esta fue mi primera ciudad, mi primer Club profesional, mi primer ciudad como casado, mi primer ciudad con hijos…Y con Sport, cuando entré me pasó lo que me pasó siempre. Por un lado una emoción muy grande y por otro lado una sensación de que no pasó tiempo, como que yo pertenezco a este Club. Igual cuando los veo a todos ustedes, definitivamente es muy especial y no es algo que lo diga de casette”, afirmó un “Oveja” Hernández que no ocultaba sus emociones.

Antes de despedirse de los jugadores que participan de la Clinic, Hernández les recordó sus vivencias como DT en Sport, el recordado equipo Juvenil Campeón del 1er. Nacional de la categoría (que integraban Díaz, Reale y Farabello, tres de los presentes) y el orgullo que genera Hugo Sconochini, a quién definió como “autóctono del Club, es el ídolo de Ginobili”.

Prensa Sport CC

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Liga Cañadense prepara la vuelta de la pelota 0 345

La Liga Cañadense de Fútbol avizora retomar la marcha de su torneo Apertura, si es que a partir del 23 de julio, cuando vence el actual decreto sobre restricciones, se autorizan las competencias deportivas con asistencia de público.

En un encuentro que reunió a los delegados de las instituciones participantes, se acordó que en ese caso, el campeonato retomaría su marcha 15 días después de la autorización correspondiente, y lo haría a partir de la cuarta fecha del calendario.
Es decir, tomando en cuenta aquella hipotética fecha del 23 de julio, el Apertura podría reiniciarse entre el 8 y el 15 de agosto.

En referencia a las incorporaciones que podrían realizar las instituciones, se decidió que los clubes podrán cubrir, en el caso de pases interligas, la misma cantidad de jugadores que perdieron durante la pausa en la competencia. En el caso de incorporaciones interclubes de la misma Liga, podrán hacerse con jugadores que en las tres primeras fechas ya jugadas no hayan firmado planilla.

 

Fuente: Contacto 100.9

U19: Finalizó el Mundial con Argentina entre los ocho mejores 0 244

En la última jornada del Mundial U19 que se celebra en Letonia, la Selección Nacional cayó ante Senegal por 75-67 y finalizó en la 8va posición. Los chicos sintieron el desgaste y chocaron ante un rival imponente desde lo físico y rico desde lo técnico, que se había metido entre los ocho mejores por primera vez en su historia. Gonzalo Corbalán fue el máximo anotador con 18 puntos, seguido por las 11 unidades de Franco Méndez.

Enorme trabajo durante todo el torneo de los dirigidos por Daniel Farabello. Desplegaron su talento con soltura y mostraron carácter para compensar las carencias.

 

argentina.basketball

Most Popular Topics

Editor Picks