Chale y Mauroni se reunieron con el jefe de Policía 0 681

Los concejales del radicalismo mantuvieron un extenso encuentro con el responsable de la URX, Silvio Marciani, en el que se abordaron temas relacionados a la seguridad en Cañada, y los ediles trasladaron inquietudes de vecinos de distintos barrios.

“Fue una reunión de casi dos horas, por lo cual pudimos dialogar sobre todos los temas que nos preocupan a los cañadenses. En la tarde-noche del lunes también estuvimos reunidos con vecinos en barrio La Loma y en el Club Sarmiento, donde nos expresaron su preocupación por hechos de inseguridad ocurridos recientemente, y también pudimos trasladar estas inquietudes”, expresaron los concejales, luego del encuentro realizado en el despacho de la Jefatura en Cañada de Gómez.

 

Ahondando en el contenido de la reunión con Marciani, Matías Chale destacó que solicitaron la realización de las reuniones planteadas por los vecinos en distintos barrios; abordaron la puesta en marcha del sistema 911, la identificación de las zonas de mayor riesgo; y la incorporación de móviles y personal.

 

“La seguridad es uno de los problemas principales de nuestra sociedad -agregó Fernando Mauroni-, y necesitamos tener una mirada integral sobre el tema. El sistema de cámaras y monitoreo, la creación de una nueva comisaría en zona norte, controles vehiculares, juego y casinos clandestinos, e incluso la relación con la cooperadora policial. Todos ello también estuvo en la mesa de diálogo, y sobre esta base pretendemos seguir trabajando en una agenda amplia y abierta, en contacto permanente con los vecinos.”.

 

En este sentido, Mauroni expresó que “si bien no existen soluciones mágicas en materia de seguridad, creemos que estas instancias de trabajo son positivas para generar acciones concretas en nuestra ciudad”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clausuran el boliche donde se produjeron las agresiones 0 132

La Municipalidad de Cañada de Gómez a través del Juzgado de Faltas municipal procedió a la clausura preventiva del boliche ubicado en Balcarce y España, por incumplimiento de normas y ordenanzas provinciales y nacionales en resguardo de la seguridad.

En este sentido, desde la Municipalidad se informa que entre las infracciones se destaca que “a raíz de los videos de público conocimiento, se constata que el accionar del personal de control y vigilancia ejerce actos de violencia que no son propios del accionar de una persona que debe brindar seguridad dentro de la actividad para la que fue contratado”.
“Gracias a la labor de Guardia Urbana en el lugar se pudo constatar que no se superó el factor ocupacional y se logró tener identificado al personal de seguridad implicado en los videos”, expresó el secretario de Gobierno, Luciano Travaglino.

Otra de las infracciones es precisamente la no presentación de responsable del lugar y contratos de seguridad interna, junto con constancia de cursos de formación y capacitación y de antecedentes penales de los mismos. “A partir de las intervenciones de las diferentes áreas del municipio con competencia en este caso y la documentación que se pudo recabar se dictó esta clausura preventiva hasta tanto se cumplan los procedimientos de ley para el levantamiento de la sanción dispuesta”, concluyó Travaglino.

Most Popular Topics

Editor Picks