Piden controles del Municipio en el tramo urbano de la Ruta 9 0 602

Luego de firmarse a fines de marzo un convenio con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el concejal Chale solicitó que la Municipalidad realice controles de tránsito para evitar el estacionamiento en banquinas y otras infracciones que elevan el riesgo de accidentes.

“Todos los días vemos situaciones caóticas en el tramo urbano, especialmente con automóviles y camiones estacionados en la banquina, reduciendo la visibilidad de los conductores que intentan tomar o cruzar la ruta. Esto se agrava en horarios pico, elevando el riesgo de que ocurran accidentes que pongan en peligro la integridad física de las personas”, argumentó Matías Chale.

 

El edil del radicalismo consideró que, si bien esta problemática no es nueva, desde la firma del convenio con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) el 23 de marzo, el Municipio cuenta con la obligación y las facultades necesarias para realizar controles de tránsito en la traza, lo cual reclamó a través de una presentación en el Concejo.

 

“Este convenio se encuentra vigente desde fines de marzo, y otorga al Municipio en forma exclusiva las facultades de fiscalización y ejecución de sanciones por infracciones de tránsito. Por eso reclamamos que se tomen medidas para garantizar la seguridad en el tramo urbano de la Ruta N° 9 en forma inmediata, para no tener que lamentar accidentes evitables”, dijo Chale, haciendo hincapié en la necesidad de accionar estas medidas en forma urgente.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clausuran el boliche donde se produjeron las agresiones 0 132

La Municipalidad de Cañada de Gómez a través del Juzgado de Faltas municipal procedió a la clausura preventiva del boliche ubicado en Balcarce y España, por incumplimiento de normas y ordenanzas provinciales y nacionales en resguardo de la seguridad.

En este sentido, desde la Municipalidad se informa que entre las infracciones se destaca que “a raíz de los videos de público conocimiento, se constata que el accionar del personal de control y vigilancia ejerce actos de violencia que no son propios del accionar de una persona que debe brindar seguridad dentro de la actividad para la que fue contratado”.
“Gracias a la labor de Guardia Urbana en el lugar se pudo constatar que no se superó el factor ocupacional y se logró tener identificado al personal de seguridad implicado en los videos”, expresó el secretario de Gobierno, Luciano Travaglino.

Otra de las infracciones es precisamente la no presentación de responsable del lugar y contratos de seguridad interna, junto con constancia de cursos de formación y capacitación y de antecedentes penales de los mismos. “A partir de las intervenciones de las diferentes áreas del municipio con competencia en este caso y la documentación que se pudo recabar se dictó esta clausura preventiva hasta tanto se cumplan los procedimientos de ley para el levantamiento de la sanción dispuesta”, concluyó Travaglino.

Most Popular Topics

Editor Picks