Presentación por falta de obras en la zona sur de la ciudad 0 617

Vecinos de calles Nicaragua y Saavedra al 1300, y Chile y Paraguay al 300, reclaman al Municipio la realización de mejorado; el mantenimiento de calles, zanjas y cunetas; y la reposición de luminarias. La situación derivó en una presentación del bloque UCR en la última sesión del Concejo.

“En estas calles hace más de 5 años que no se realizan trabajos de mantenimiento en zanjas y cunetas, generando la obstrucción de los tubos existentes. Los vecinos tuvieron que soportar la inundación de varias viviendas, y los días de lluvia es prácticamente imposible salir de las casas por un tiempo, por lo que los niños y adultos terminan yendo a estudiar y trabajar embarrados, entre otras dificultades que deben sufrir”, según puede leerse en la presentación realizada por los concejales Chale, Mauroni y Travaglino.

 

Además, desde hace meses los vecinos vienen solicitando la reparación de luminarias. “La correcta iluminación de la vía pública es fundamental para mejorar la seguridad en los barrios, y desde el Municipio deberían cumplir con sus obligaciones básicas para aportar a combatir el delito, lo cual hasta el momento, no viene realizando”, dijeron los concejales.

 

En la presentación se solicita que la gestión municipal, a través de las oficinas correspondientes, realice tareas de mantenimiento en zanjas y cunetas; la desobstrucción de los tubos existentes y la colocación de nuevos tubos con diámetro indicado para el escurrimientos del agua; la reparación y reposición de luminarias; y la realización de mejorado en calles Nicaragua y Saavedra al 1300, y Paraguay y Chile al 300.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clausuran el boliche donde se produjeron las agresiones 0 132

La Municipalidad de Cañada de Gómez a través del Juzgado de Faltas municipal procedió a la clausura preventiva del boliche ubicado en Balcarce y España, por incumplimiento de normas y ordenanzas provinciales y nacionales en resguardo de la seguridad.

En este sentido, desde la Municipalidad se informa que entre las infracciones se destaca que “a raíz de los videos de público conocimiento, se constata que el accionar del personal de control y vigilancia ejerce actos de violencia que no son propios del accionar de una persona que debe brindar seguridad dentro de la actividad para la que fue contratado”.
“Gracias a la labor de Guardia Urbana en el lugar se pudo constatar que no se superó el factor ocupacional y se logró tener identificado al personal de seguridad implicado en los videos”, expresó el secretario de Gobierno, Luciano Travaglino.

Otra de las infracciones es precisamente la no presentación de responsable del lugar y contratos de seguridad interna, junto con constancia de cursos de formación y capacitación y de antecedentes penales de los mismos. “A partir de las intervenciones de las diferentes áreas del municipio con competencia en este caso y la documentación que se pudo recabar se dictó esta clausura preventiva hasta tanto se cumplan los procedimientos de ley para el levantamiento de la sanción dispuesta”, concluyó Travaglino.

Most Popular Topics

Editor Picks