El bloque UCR pidió derogar la sobretasa en la TGIU 0 1056

Corresponde a inmuebles edificados y a la vez desocupados o en estado de abandono. Desde el bloque aducen que es improcedente y no logró los fines para el que fue sancionada.

El bloque de la UCR presentó un proyecto de Ordenanza con la finalidad de derogar la sobretasa dentro de la TGIU correspondiente a los inmuebles edificados que están desocupados o en estado de abandono que es del 200 por ciento sobre la tasa anual del inmueble según la Ordenanza 7624/12 por considerarla improcedente y por no haber logrado los fines para los cuales fue sancionada. También se presentó la derogación de los artículos 21 y 22 de la Ordenanza 8580 que establece sobretasa para los inmuebles baldíos.

“Hemos recibido reclamos de vecinos a quienes les han llegado las boletas del TGIU con la aplicación de esta ordenanza, luego de 10 años de su promulgación, pero dicha propiedad a la que se imputa la sobretasa, no está desocupada, ni en estado de abandono”, explicó Matías Chale.

“La supuesta necesidad de disminuir la desertización de puntos clave de la ciudad, mantener la limpieza, el orden y la estética edilicia de la ciudad; evitar el estado ocioso de la propiedad y disminuir los costos de los alquileres inmobiliarios a la cual se recurre, para argumentar y justificar dicha ordenanza, no posee sustento en la realidad de la ciudad, ni ha logrado bajar los costos de los alquileres, ni ha cumplido ninguno de los propósitos argumentados en la norma”, completó Chale.

Su compañero de banca, Luciano Travaglino, recordó que la Ordenanza 7624 establece una sobretasa del 200 por ciento; y que la ordenanza 8580 en su artículo 21 establece para baldíos sobretasa de 400, 300 y 200 por ciento para las zonas radio 1, 2 y 3 respectivamente.

“La existencia de un terreno sin edificación alguna o baldío no implica un cargo extra para el municipio en relación a la tasa municipal. Por lo que los propietarios de los terrenos denominados como baldíos están obligados a mantener los mismos desmalezados y limpios, en caso contrario serán sancionados por dicha infracción”, acotó Travaglino. La iniciativa será debatida y analizada en Estudio de Comisión.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La pelea por la educación pública y el acto en Colectividades 0 478

La Plaza de Colectividades fue la sede del acto que convocó el colectivo de docentes secundarios, en defensa de la universidad pública como bandera ante el salvaje recorte de fondos por parte del gobierno nacional, pero que en realidad abrazó a quienes piensan la educación pública como un derecho inalienable.

Sin otra consigna más que ésa, la de reunión, encuentro y apoyo mutuo, en el lugar se congregó un buen número de cañadenses. No todos los que pueden estar, aunque significativo si se piensa en la presencia habitual en estas ocasiones y en una ciudad que votó masivamente a quien aplica esta política contra la que hoy se protestó, pero insuficiente si se quiere dar una idea de rechazo de plano a ese rumbo gubernamental.

En la oportunidad habló Charly Gordillo, uno de los gestores del acto, quien puntualizó el significado histórico que tuvo la educación pública en nuestro país, y, entre otros conceptos, la curiosidad de hubiese alguien que al frente de una cátedra, en algún establecimiento local, llegara con alumnos a la Plaza. Otro símbolo, o síntoma, de estos tiempos.

Clérici reclama por acciones contra el dengue y compara criterios sanitarios 0 817

La concejala Dra. Stella Maris Clerici, junto a vecinos de la ciudad, hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para llevar a cabo acciones concretas destinadas al desmalezamiento del arroyo y áreas urbanas, así como a la implementación de tareas de fumigación. Además, se hace hincapié en la necesidad de proporcionar repelentes de forma gratuita y gestionar la disponibilidad de vacunas contra el dengue.

“Hasta diciembre de 2023, nuestra ciudad mantuvo criterios sanitarios e hídricos que garantizaban condiciones aceptables en el arroyo. Sin embargo, desde esa fecha, hemos observado un notable deterioro en la calidad ambiental y la salubridad de estos espacios, marcando un antes y un después en nuestra percepción y uso del entorno natural de la ciudad.”, manifestó Clérici.

Es imprescindible que se priorice la salud y el bienestar de la comunidad, y que se trabaje de manera coordinada y activa para restaurar y preservar la calidad ambiental de nuestro entorno urbano y natural. Por lo tanto, se hace un llamado urgente a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y se comprometan a implementar acciones concretas y sostenibles que contribuyan a mejorar la situación del arroyo y áreas urbanas, así como a prevenir la propagación de enfermedades como el dengue.

La ex mandataria cañadense y actual concejala convoca a la población a participar del reclamo, firmando digitalmente a través del formulario:
https://forms.gle/Pp6tJb5VgLztmmZb9

Most Popular Topics

Editor Picks