Imputaron a la denunciante de un robo de celulares: Había sido ella con un cómplice 0 288

El supuesto asalto a un local de telefonía resultó haber sido urdido por la empleada de lugar y su pareja, quien se llevó treinta equipos. Los descubrieron y fueron arrestados e imputados por ese delito.

Se trata de una empleada en un local de venta de telefonía, quien junto a su pareja montó una puesta en escena haciendo parecer que un individuo la había asaltado y amenazado con un arma blanca, para luego escapar con una treintena de equipos que incluían tablets y teléfonos celulares, lo que fue registrado por las cámaras de seguridad del local.

 

La empleada de una heladería vecina había realizado la denuncia del supuesto robo al comercio, ubicado en la calle Belgrano al 1200 de Carcarañá, pero a través de la investigación de la PDI de Iriondo se descubrió el ardid de la pareja, y tras un allanamiento en el domicilio de los sospechosos se encontró buena parte de lo robado.

 

El pasado 8 de junio a Fiscal Natalia Benvenuto, a cargo de la investigación encabezó dos audiencias imputativas realizadas en la unidad fiscal de Cañada de Gómez. En una de ellas se le atribuyó a Yonny O.S. –pareja de la supuesta asaltada- el delito de hurto por haberse apoderado de los aparatos, y en la otra audiencia Sonia L., la empleada y pareja del primero, fue imputada por hurto en concurso real con falsa denuncia. La defensa de ambos estuvo a cargo de la Defensora Pública Adjunta del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grave accidente en una esquina de la ciudad 0 117

Un siniestro vial se produjo este miércoles en Cañada de Gómez, cuando un Renault Clío y una Moto Keller chocaron en la esquina de San Martín y Bv. Centenario.
A bordo de la motocicleta circulaba una menor de edad, quien a raíz del impacto sufrió lesiones graves.

 

 

 

 

Imagen ilustrativa

Condenados por varios hechos delictivos pero seguirán en libertad 0 133

Un juicio abreviado que se celebró este martes en Cañada de Gómez dio como resultado la condena a prisión condicional de tres individuos, por diversos hechos cometidos en Las Rosas.

Matías Leonel M. recibió dos años por dos hechos de abuso de armas, tres hechos de lesiones, robo y resistencia a la autoridad. Uno de ellos ocurrió en marzo de 2023, cuando con una gomera atacó, arrojándoles trozos de hierro, y lesionó a dos policías y un civil, además de dañar las paredes de la Unidad Regional. Ese mismo día escapó en un auto de un control policial.

Posteriormente, el 15 de diciembre de 2023 abordó a una persona y le robó su celular, no sin antes haber golpeado a la víctima. Al día siguiente, junto a Alexis Adrián H, y a Laureano G., ambos también condenados por este caso, dispararon desde de un auto contra una casa, poco antes de las 7 de la mañana, lo que repitieron tres horas después, contra el mismo domicilio.

Finalmente, en la audiencia realizada este martes 14 en los Tribunales de Cañada de Gómez, el Juez Álvaro Campos homologó el procedimiento abreviado que presentó el fiscal Franco Miatello, y condenó a Matías M. a dos años de prisión condicional, y a Alexis H. y Laureano G. a un año, mientras que los tres deberán observar norma de conducta por dos años.
Éstas consisten en fijar residencia, someterse al cuidado de la Dirección provincial de Control y Asistencia Pos penitenciaria, prohibición de contacto hacia las víctimas, abstenerse de usar estupefacientes o de abusar del consumo de bebidas alcohólicas, y la prohibición de tener y/o portar armas de fuego de cualquier tipo.

Most Popular Topics

Editor Picks