Es ley: El Suizo es patrimonio cultural e histórico provincial 0 327

“Traerá beneficios para la institución y permitirá seguir adelante con la puesta en valor y preservación de su patrimonio, luego de la reciente restauración de su emblemático salón” indicó Hugo Rasetto, autor del proyecto de ley respectivo.

La Cámara de Diputados de la Provincia dio sanción definitiva al proyecto de ley del senador por Iriondo Hugo Rasetto, que declara a las instalaciones de la Sociedad Suiza de Cañada de Gómez como Patrimonio Cultural e Histórico Provincial. “Esta ley traerá beneficios para la institución y permitirá seguir adelante con la puesta en valor y preservación de su patrimonio, luego de la reciente restauración de su emblemático salón” indicó Rasetto.

La Sociedad Suiza de Cañada de Gómez fue creada el 7 de noviembre de 1897 por inmigrantes suizos, con el objetivo de conservar las expresiones de sus raíces, afianzar el vínculo sociocultural con la tierra de origen y amalgamar sólidos lazos con la Patria que los cobijaba.

En 1938 se inauguró la propia sede, una construcción de estilo “Racionalista” con influencias del expresionismo, siendo un edificio referente en su tipo, que impacta por la pureza de su diseño.
El conjunto posee un alto valor arquitectónico y simbólico para la comunidad que lo reconoce como propio, siendo un testimonio que simboliza la presencia de la inmigración suiza como un componente importante en su población e historia.

 

Foto: Archivo Municipalidad Cañada de Gómez

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Expresiones de repudio al atentado contra CFK desde la política local 0 266

Desde La Básica expresaron: “Repudiamos enérgicamente el atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.”
“Instamos a la dirigencia toda, los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto, a sumarse a este repudio, como también a comprometerse con la búsqueda de la paz social por encima de cualquier diferencia”.
“Preservar la paz y la democracia es imperativo para el desarrollo de la vida humana, la libertado y la democracia.”

En tanto, desde el comité de distrito de la UCR, el mensaje expresa:
“El Comité de Distrito de la UCR de Cañada de Gómez repudia y se solidariza por el hecho cometido a la Vicepresidente de la Nación. Pedimos se investigue y se haga justicia. #NuncaMas.”

Dos incendios de pastizales en simultáneo 0 211

La sequía y el viento ayudaron a que se extendiera el fuego provocado en dos incendios de pastizales, casi a la misma hora en la tarde de este jueves.
Uno de ellos tuvo lugar en el noreste de Cañada de Gómez, en el predio delimitado por calles Ayacucho, Mitre, La Plata y Corrientes, un sitio en el que frecuentemente se dan estos hechos, y el otro fue en el campo a la vera de la calle al lado de la estación Tunquelén, la que corre Sur-Norte, y que en tramos separados de llamas abarcó desde la ruta 9 hasta Calle Lavalle.

Varias dotaciones de bomberos acudieron a combatir ambos focos de incendio, los que finalmente fueron sofocados.

 

 

Imagen archivo

Most Popular Topics

Editor Picks