Mueble: Mirada pesimista sobre el estado de la industria 0 1663

Dentro del informe de FAIMA de lo ocurrido en 2018 y las perspectivas inmediatas, la Cámara de la Madera local aportó su estadística sobre la situación en el ámbito local.

El informe de la Federación Argentina de la Madera y Afines (FAIMA) expresa, además de una minuciosa descripción de lo ocurrido en los últimos tres años, la perspectiva que los miembros del sector esperan para el presente año.
En el orden local CIMA, la Cámara que agrupa a los industriales del mueble de Cañada de Gómez y su región, también expresaron su preocupación por la situación de la industria, que se traduce en cifras:

-Baja promedio del 50% en las ventas, debido a un mercado interno que no se reactiva ni está en vías de hacerlo en el corto plazo. Una importante cantidad de fabricas asociadas a esta Cámara, están funcionando entre el 30-40% de su capacidad instalada.
-En materia de costos y rentabilidad, las tasas de interés mininas del 60-70% dificultan el financiamiento del capital de trabajo, con riesgo creciente de cobranza en la cadena de pago, reflejado en cheques rechazados, alargamiento de los plazos de cobro y deudas incobrables, con una presión impositiva pocas veces vista. Incremento de precios de ciertos insumos de hasta el 100% desde el comienzo de año, debido a la devaluación del peso y la inflación. Como resultado de lo expuesto, las empresas están trabajando con márgenes de rentabilidad nulos, incluso a perdida.
-Numerosas empresas han iniciado, o están en vías de iniciar Procedimientos Preventivos de Crisis. Además, muchas han reducido las jornadas de trabajo, disminuido los días de labor y adelantado vacaciones, llegando incluso a suspender y/o despedir personal.

 

Fuente: Observatorio FAIMA – Enero 2019

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Municipio demolió un inmueble que funcionaba como búnker y aguantadero 0 159

El pasado viernes la Municipalidad de Cañada de Gómez llevó adelante la demolición de un inmueble ubicado en Balcarce al 200, en predio del ferrocarril, que funcionaba como bunker y aguantadero.
Se trata del segundo operativo que se realiza de este tenor, en la gestión del intendente Matías Chale, sumándose al que se llevó a cabo en el Barrio 2 de abril en enero pasado. “Vamos a avanzar para recuperar estos espacios para el uso y disfrute de todos los cañadenses y no para los delincuentes. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, expresó el intendente Matías Chale.
“Con el compromiso de una mejor calidad de vida para nuestros vecinos, avanzaremos con estas acciones y las diferentes iniciativas a nuestro alcance para prevención y mayor seguridad”, concluyó.

Domingo: El Centro Pequeños Gigantes organiza una feria gastronómica 0 203

El Centro Pequeños Gigantes, anteriormente Guardería Infantil Cañada de Gómez, llevará adelante este domingo 12 una feria de platos, con innumerables exquisiteces que se ponen a disposición de los cañadenses abiertos a colaborar con la entidad.

Se pueden visitar de 10 a 13, en Callao 845, o bien solicitarlos al 3471 611441 que se enviarán a domicilio.

Most Popular Topics

Editor Picks