El Senador recorrió la obra del nuevo puente de la ruta 26S sobre el Carcarañá 0 943

El gobierno provincial ya ejecutó el 60% del proyecto, que demandará una inversión superior a los 220 millones. El puente unirá las localidades de Lucio V. López y Carcarañá, conectando las rutas nacionales 34 y 9.

“Considerando el ritmo actual de los trabajos, la expectativa es contar con el puente finalizado y habilitado para la segunda mitad del año. Sin dudas transformará la conectividad regional porque unirá a los departamentos Iriondo y San Lorenzo, y a su vez a las rutas nacionales N° 34 y N° 9. Esto beneficiará al sector productivo mejorando el tránsito del transporte, y también a los vecinos y familias de la zona”, explicó Rasetto.

Las obras incluyen el puente de hormigón armado y posteado de 140 metros luz y 13,30 metros de ancho de calzada que cruzará el Río Carcarañá, además de modificaciones en la traza de la ruta provincial 26-s, y la colocación de alcantarillas laterales y transversales de caño con cabezales de hormigón armado, entre otras construcciones complementarias.

“Este es uno de los proyectos hídrico-viales más importante que impulsa el Gobierno de Santa Fe, y en este sentido agradecemos al gobernador Lifschitz por su convicción de concretar un plan de obras públicas sin precedentes que beneficia a toda la provincia, y a nuestro departamento Iriondo”, concluyó el senador luego de recorrer la construcción.

Junto a Rasetto estuvieron presentes el ministro de Infraestructura de Santa Fe, José Garibay; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri; los presidentes comunales Pablo Sullivan (Lucio V. López) y Fabián Cejas (Correa); y la intendenta de Carcarañá, Verónica Schuager, entre otras autoridades presentes.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipio realiza trabajos en la pista de educación vial 0 106

Dentro de la puesta en valor y mejoramiento de los espacios de uso común, como parques y plazas, el Municipio realiza trabajos en la pista de educación vial, que está junto al MAC, por Bv. López.
Se realizan trabajos de pintura, acondicionamiento de cartelería y reparaciones en tendido eléctrico y luminarias. El objetivo es realizar las jornadas de educación y seguridad vial con jardines y escuelas primarias.
Simultáneamente, en Plaza de la Vida se realizó desmalezamiento y se continúa con la restauración de bancos en Plaza San Martín. “Seguimos trabajando en nuestros espacios públicos, con diferentes intervenciones que permiten mejorarlos y ponerlos en valor, a disposición de toda la comunidad”, expresaron desde Servicios Públicos.

Most Popular Topics

Editor Picks