El paro de municipales y un nuevo escenario 0 475

Juan Carlos Odi, cuyo despido quedó en el centro de la contienda entre trabajadores y Ejecutivo, declaró que se bajó del reclamo. “El municipio dice que no se va a sentar a negociar, y yo soy el obstáculo. Prefiero quedarme sin trabajo yo, y que mis compañeros logren arreglar el problema”

La situación de Juan Carlos Odi, el trabajador municipal a quien, en medio del paro se le comunicó que no se le iba a renovar el contrato (Odi trabajaba en esa condición desde hace algo más de dos años), había quedado como el nudo del persistente conflicto que ya lleva seis semanas, con paros de 72 horas.
En el interín, el municipio había aceptado varios puntos de las exigencias del gremio, pero el caso del trabajador despedido parecía la barrera infranqueable para uno y otro lado.
En ese sentido, Odi decidió “dar un paso al costado, esta mujer no tiene corazón, veo a mis compañeros sufrir, hay cuatro en huelga de hambre, se vienen las fiestas y nadie tiene dinero, estamos viviendo en carpas, prefiero juntar cartón y botellas antes de permitir ese sufrimiento”.
Respecto al panorama que se plantea al salir de la escena, Odi refirió que “ahora ya no tienen más excusas, dijeron que el paro era por mí, y que había realizado amenazas que, de hecho, la justicia desestimó, ahora que se lo expliquen a la sociedad”.
Odi también se refirió a aquéllos que trabajaron durante el paro, diciendo que “no tengo problemas con ellos, y pido disculpas si alguna vez les grité carneros”.

Ya antes había habido una referencia a la Festram, la Federación de los sindicatos de trabajadores municipales, a quien Odi reclamó porque recién van a venir a movilizar el viernes 28, “cuando nuestros compañeros van a estar internados”, en referencia a las personas que llevan adelante esa medida extrema.

Un nuevo capítulo en el paro, cuyo desenlace deberá escribirse teniendo en cuenta esa nueva situación.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La pelea por la educación pública y el acto en Colectividades 0 464

La Plaza de Colectividades fue la sede del acto que convocó el colectivo de docentes secundarios, en defensa de la universidad pública como bandera ante el salvaje recorte de fondos por parte del gobierno nacional, pero que en realidad abrazó a quienes piensan la educación pública como un derecho inalienable.

Sin otra consigna más que ésa, la de reunión, encuentro y apoyo mutuo, en el lugar se congregó un buen número de cañadenses. No todos los que pueden estar, aunque significativo si se piensa en la presencia habitual en estas ocasiones y en una ciudad que votó masivamente a quien aplica esta política contra la que hoy se protestó, pero insuficiente si se quiere dar una idea de rechazo de plano a ese rumbo gubernamental.

En la oportunidad habló Charly Gordillo, uno de los gestores del acto, quien puntualizó el significado histórico que tuvo la educación pública en nuestro país, y, entre otros conceptos, la curiosidad de hubiese alguien que al frente de una cátedra, en algún establecimiento local, llegara con alumnos a la Plaza. Otro símbolo, o síntoma, de estos tiempos.

Clérici reclama por acciones contra el dengue y compara criterios sanitarios 0 806

La concejala Dra. Stella Maris Clerici, junto a vecinos de la ciudad, hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para llevar a cabo acciones concretas destinadas al desmalezamiento del arroyo y áreas urbanas, así como a la implementación de tareas de fumigación. Además, se hace hincapié en la necesidad de proporcionar repelentes de forma gratuita y gestionar la disponibilidad de vacunas contra el dengue.

“Hasta diciembre de 2023, nuestra ciudad mantuvo criterios sanitarios e hídricos que garantizaban condiciones aceptables en el arroyo. Sin embargo, desde esa fecha, hemos observado un notable deterioro en la calidad ambiental y la salubridad de estos espacios, marcando un antes y un después en nuestra percepción y uso del entorno natural de la ciudad.”, manifestó Clérici.

Es imprescindible que se priorice la salud y el bienestar de la comunidad, y que se trabaje de manera coordinada y activa para restaurar y preservar la calidad ambiental de nuestro entorno urbano y natural. Por lo tanto, se hace un llamado urgente a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y se comprometan a implementar acciones concretas y sostenibles que contribuyan a mejorar la situación del arroyo y áreas urbanas, así como a prevenir la propagación de enfermedades como el dengue.

La ex mandataria cañadense y actual concejala convoca a la población a participar del reclamo, firmando digitalmente a través del formulario:
https://forms.gle/Pp6tJb5VgLztmmZb9

Most Popular Topics

Editor Picks