AgroActiva: Actividades de Clérici en el cierre de la muestra 0 25

La intendenta no sólo entregó trofeos, sino que se animó a cabalgar junto a los jinetes que ganaron los juegos de destreza. Además participó en el reconocimiento a la “familia rural del año”.

En la última jornada de Agroactiva, se llevaron adelante los juegos de destrezas criollas que incluyen el juego de la sortija y carreras de riendas. La particularidad de la jornada se centró en que la intendenta Stella Clérici, además de encabezar la ceremonia de premiación cabalgó junto a los jinetes que participaron de la competencia y que obtuvieron primer y segundo puesto.

Esta iniciativa, le puso el condimento de color al cierre de agroactiva, que congregó a miles de personas en el predio ubicado el km 386 de Ruta Nº 9 y que este año tuvo como protagonista a Cañada de Gómez por tercer año consecutivo.

Por otra parte, la mandataria cañadense entregó un presente, consistente en copas de Vitrofin , a la familia Abrate, residente en Colonia Galisteo,  reconocida como la familia rural del año.

Para este galardón, antes de cada edición de AgroActiva se establece a qué zona rural va a pertenecer la familia a elegir. El sentido es premiar a quienes no solo trabajan sino que no abandonan las zonas rurales y residen en ellas.

Clérici, acompañada de Luis y Rosana Nardi, expresó “reconocemos el compromiso y el valor de quienes siguen apostando no solo para trabajar sino para vivir en el campo, con un presente muy significativo como son copas realizadas por una Cooperativa de Trabajo recuperada por los trabajadores”.

El premio a la Familia Rural del Año fue para productores tamberos de la cuenca lechera santafesina.  Se trata de la familia Abrate, Oriunda de la Colonia Galisteo, a 40 kilómetros de Rafaela y a 27 de Sunchales, que se dedica al tambo.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Implantarán una obra de Alejandro Marmo en la Casa del Senado 0 52

A partir del acuerdo de colaboración mutua entre el Servicio Público Provincial de Defensa Penal de la Provincia de Santa Fe, la Senaduría del Departamento Iriondo y la Fundación Arte en las Fábricas, se instalará en la fachada de la Casa del Senado de Cañada de Gómez la obra El Abrazo, del artista Alejandro Marmo.

Esta iniciativa, denominada “La Justicia en dialogo con la comunidad a través del arte”, prevée la instalación de obras de arte en los 19 departamentos del territorio santafesino y el dictado de talleres que promuevan el desarrollo de espacios comunes para el encuentro entre la justicia y la comunidad. Así, se busca promover la cultura de la resiliencia y la esperanza en relación a la construcción de un sistema de justicia restaurativa.

Sobre el artista
Aunque el nombre de Alejandro Marmo le resulte desconocido, si Ud. vive en Argentina es muy probable haya admirado sus obras: los enormes rostros en acero de Evita del Edificio del Ministerio de Obras Públicas que se observan desde la Avenida 9 de Julio.
Nacido en 1971 en el Partido de Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires. Creció en el seno de un hogar de inmigrantes y conoció los fundamentos de la herrería en el taller de su padre. Autodidacta, comenzó su carrera artística a los 20 años.

Desde hace años, el artista lleva adelante un proyecto donde obreros de fábricas participan en la realización de obras para espacios públicos como forma de integración social y fortalecimiento del lazo de la producción y la imaginación.

Sobre la obra
Su obra más reciente es El Abrazo, dos figuras amalgamadas, que realizó con la colaboración de la comunidad y los internos de la cárcel de la ciudad santafesina de Coronda, una figura idéntica a la que instaló en otros tantos lugares del país y en el aeropuerto de Roma, conocido popularmente como Fiumicino, pero cuyo nombre oficial homenajea a uno de los artistas favoritos de Marmo: Leonardo Da Vinci.

El Abrazo, tiene como objetivo generar la unión existencial desde una óptica social. Su valor es significativo, ya que excede el contacto físico e individual, y nos invita a conectarnos humanitariamente con otras personas, más allá de nuestras ideas y puntos de vista, en distintos ámbitos de la vida. La obra fue realizada en formato pictórico con material de descarte de las fábricas, un vínculo simbólico sobre el que Alejandro Marmo invita a reflexionar: “recuperar aquello que nuestra sociedad desecha capaz de renacer en belleza”.

 

Mozzoni propone un punto fijo municipal permanente de hisopados y testeos 0 95

La concejala del Frente Juntos, Carina Mozzoni, propuso crear un punto fijo permanente municipal de hisopados y testeos dentro del sum del Parque Municipal. Este punto fijo incluirá cupos establecidos y tendrá la posibilidad de trasladarse hacia los barrios de la ciudad que se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad.
“El sistema de salud tiene que ir a la población y estar cerca de cada vecino”, destacó Mozzoni.
El proyecto contempla que aquellas erogaciones que se requieran para establecer este punto fijo sean solventadas por el Municipio local. También, se propone convocar la participación de laboratorios, bioquímicos, médicos y personal de la salud de la ciudad al punto fijo permanente y a la recorrida que este punto realice en los diferentes barrios de la ciudad, además de habilitar una línea telefónica de consultas y brinde información que la comunidad necesite.
“Los testeos son estratégicos y permiten localizar de manera temprana, a las personas que tengan síntomas compatibles con el Covid-19. Es positivo inspirarse en acciones y planes exitosos y fomentar la detección temprana para contribuir a la prevención”, concluyó Mozzoni.

Most Popular Topics

Editor Picks