AgroActiva: Actividades de Clérici en el cierre de la muestra 0 286

La intendenta no sólo entregó trofeos, sino que se animó a cabalgar junto a los jinetes que ganaron los juegos de destreza. Además participó en el reconocimiento a la “familia rural del año”.

En la última jornada de Agroactiva, se llevaron adelante los juegos de destrezas criollas que incluyen el juego de la sortija y carreras de riendas. La particularidad de la jornada se centró en que la intendenta Stella Clérici, además de encabezar la ceremonia de premiación cabalgó junto a los jinetes que participaron de la competencia y que obtuvieron primer y segundo puesto.

Esta iniciativa, le puso el condimento de color al cierre de agroactiva, que congregó a miles de personas en el predio ubicado el km 386 de Ruta Nº 9 y que este año tuvo como protagonista a Cañada de Gómez por tercer año consecutivo.

Por otra parte, la mandataria cañadense entregó un presente, consistente en copas de Vitrofin , a la familia Abrate, residente en Colonia Galisteo,  reconocida como la familia rural del año.

Para este galardón, antes de cada edición de AgroActiva se establece a qué zona rural va a pertenecer la familia a elegir. El sentido es premiar a quienes no solo trabajan sino que no abandonan las zonas rurales y residen en ellas.

Clérici, acompañada de Luis y Rosana Nardi, expresó “reconocemos el compromiso y el valor de quienes siguen apostando no solo para trabajar sino para vivir en el campo, con un presente muy significativo como son copas realizadas por una Cooperativa de Trabajo recuperada por los trabajadores”.

El premio a la Familia Rural del Año fue para productores tamberos de la cuenca lechera santafesina.  Se trata de la familia Abrate, Oriunda de la Colonia Galisteo, a 40 kilómetros de Rafaela y a 27 de Sunchales, que se dedica al tambo.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prisión condicional para un hombre que tenía en su poder elementos robados 0 66

N.A.V., de 29 años, fue condenado a un año de prisión condicional, luego de la audiencia que se desarrolló en Tribunales de Cañada de Gómez, en la que el Juez de primera instancia Álvaro Campos homologó un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía a cargo del fiscal Franco Miatello.

La condena al acusado fue por el delito de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, debido a que tenía en su poder numerosos elementos, que habían sido robados en la zona rural de Villa Eloísa entre los días 29 de marzo y 2 de abril de 2024, a los que intentó vender a otra persona.

Además de la pena de prisión en suspenso, el condenado deberá cumplr varias normas de conducta, como fijar domicilio, someterse al cuidado de la Dirección Provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria, abstenerse del uso de estupefacientes y abuso del consumo de bebidas alcohólicas, tener una actividad laboral, y además se le prohíbe ingresar a Villa Eloísa, tanto como establecer contacto con la víctima del hecho, sea personal, telefónico o mediante mensajes.

Most Popular Topics

Editor Picks