Apache finalista de un premio a Pymes destacadas 0 327

La firma Maquinarias Agrícolas Apache, de Las Parejas, fue seleccionada como finalista de los premios Índice 2011 en la categoría Pyme del año.

El certamen es promovido por Punto Biz con la idea de distinguir a los empresarios y empresas santafecinas.
“Se trata de un reconocimiento a los hacedores, aquellos que con actitudes, acciones y resultados marcan el camino a seguir”, explicaron los organizadores.
“La consigna es valorar los logros del sector privado, aquellos que apuestan a crecer y mejorar su posicionamiento, con el objetivo que las mejores experiencias puedan ser valoradas por la comunidad de negocios y la población en general. Para las postulaciones se consideran las acciones realizadas durante el último año”, añadieron desde el medio rosarino.
El ganador de esta categoría -sumadas a otras de la que participan otras firmas de Santa Fe- se llevará a cabo el próximo 27 de agosto en la Fiesta de los Premios Índice que se realizará en el Centro de Convenciones del City Center Rosario. Reservas de tarjetas: 0341 4475591.
Estas son las empresas que intervienen en la mencionada categoría:

ABERALDO PONGOLINI SRL
Fabricante de autopartes para motores, específicamente guías y asientos de válvulas para todo tipo de automóviles, camiones y tractores, incorporó nuevos mercados y clientes del exterior y actualmente exporta a 30 países del mundo. De esta manera, hizo crecer sus exportaciones en un 4% durante 2010, llegando a colocar el 65% de la producción fuera del país en el 2010. Además, amplió su capacidad productiva e incrementó en un 14% la producción. Ante este despegue y las perspectivas futuras, los rafaelinos largaron inversiones que rondarán el millón y medio de pesos. Por último, la empresa está ampliando su capacidad productiva incorporando tecnología en la planta de mecanizado, como así también en la fundición asociada.
 
APACHE SA
Nacida en 1957, Apache SA es una de las empresas líderes en la fabricación de sembradoras para granos finos y gruesos, tanto en siembra convencional como en directa, así como de pulverizadores autopropulsados, mixers, descompactadores, acoplados tolva de diversas capacidades y rastras. Posee un complejo fabril en Las Parejas de 17000 m2, que le permite alcanzar una producción anual de 750 unidades e implementos, y más de 730 toneladas de fundición, ocupando esas tareas a alrededor de 220 personas. Exporta sus maquinarias a países de América, Europa, África y Oceanía. Durante el 2010 tuvo una gran performance exportadora, con ventas por u$s 2.1 M, que significaron un crecimiento interanual del 125%.
 
FEXA SRL
La industria rosarina se dedica a manufacturar el aluminio en lingotes, barrotes y perfiles para todo tipo de uso, y desarrollan aleaciones para diversas industrias. Efectuó fuertes inversiones en tecnología y capacitación, para desarrollar productos de calidad y comprometidos con el medio ambiente. Ese compromiso se reflejó convirtiéndose en socio fundador del Centro de Construcciones del Inti e integrante de la Subcomisión de Eficiencia Energética del Iram, para desarrollar una norma de eficiencia energética en la calefacción de edificios. Desarrollaron análisis de agua estancada de lluvia junto a la Universidad Nacional de Rosario, que desembocaron en nuevas líneas de productos específicos, y una Cámara de Ensayos Móvil que espera la homologación de Normas Iram, para evaluar carpinterías exteriores, expuestas a viento, agua, polvo y temperaturas. Son incontables sus acciones de RSE con diversos grupos y sectores sociales.

GRUPO BLANCO
Adquirió la licencia de la firma italiana Diadora Sport a comienzos de 2011.  A raíz de esta incorporación, ampliará un 200% su capacidad instalada en el sur de Rosario para llegar a producir 250.000 pares de calzado deportivo sólo en una primera etapa. Y también manufacturará indumentaria en instalaciones bonaerenses. La empresa de calzado también licencia las marcas Athix y Mormai. El proyecto abarca la incorporación de tandas de 70 trabajadores por año y demanda una inversión de $6 M que será financiado en un 50% con capital propio y el otro 50% gracias a través de un crédito del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario. Además de ampliar sus instalaciones, la fábrica del Grupo Blanco tiene previsto equiparlas con maquinaria de última generación destinada a la producción de calzado con estándares de calidad y certificación ISO 9000.
 
MONTAJES ROSARIO
Empresa familiar surgida en 2002, después de la crisis. Dedicada a prestar servicios para el tratamiento de efluentes, logró acceder a una importante cartera de clientes industriales y contratos de licitación para obras de mediana  complejidad, como las plantas de tratamiento de efluentes de Lomas de Zamora y de Gelatinas Rousselot, también en provincia de Buenos Aires. También supieron registrar las falencias en la red de distribución del gas natural y el costo excesivo de los sustitutos energéticos para lanzarse a importar primero y luego fabricar calefones solares, triplicando la superficie de su planta fabril de Rosario. Los primeros equipos se manufacturaron con un 80% de componentes nacionales, pero para el año próximo los productos serán un 100% nacionales.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Malvinas 0 1291

Tristeza

Por Rubén Moreno

Enseñemos a los chicos que esto no fue guerra. Fue un hecho en el que un país usurpador mató chicos de 18 años que fueron mandados por unos asesinos que tomaron el país de forma antidemocrática cargada de una violencia que nunca olvidaremos.

Persiguieron, desaparecieron y mataron a sus compatriotas. Los soldados no fueron héroes sino que fueron víctimas de la dictadura cívico militar y eclesiástica. No fueron, los llevaron; los maltrataron, hambrearon, torturaron, abandonaron y los asesinaron. Dejando en sus familias ese dolor que solo ellos sienten y que los acompañará por el resto de sus vidas. Los que volvieron fueron invisibles a los ojos de la mayoría que meses antes vitoreaban a un borracho y gritaban como si fueran goles las noticias del canal oficial como, por ejemplo, diciendo que estábamos ganando.

Malvinas. Un día de memoria en el que recordemos a esos niños que los vistieron de soldados como si una guerra fuese un juego igual que cuando éramos chicos y jugábamos a los soldaditos. Cuando llega este día siento un profundo dolor. El mismo que sentí ese día que llenó de tristeza mi corazón. El contexto político de ese tiempo está en muchos documentos en periódicos o libros en donde se contaran historias parciales desde muchos puntos de vista. La historia se mira en el tiempo donde aparece la filosofía más lógica a la realidad; la locura colectiva agitada desde unos mesías de la época y toda lo que se construyó con Malvinas. No vale la vida de un pobre pibe que muere inocentemente en ese gran absurdo que fue una guerra organizada por poderes que nada tenían que ver con una bandera o patria. La patria seguirá siendo siempre el de al lado y no los poderosos que siguen reciclándose solo para dañar al otro con sus prácticas que siguen profundizándose.

“Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él”. Mahatma Gandhi

Los invito a ver este documental NO SOMOS HÉROES, de pibes a veteranos, tiene una mirada crítica sobre la guerra de Malvinas, desde la perspectiva de siete civiles que, estando bajo bandera durante la dictadura del 76, fueron afectados por una realidad que no eligieron.
Testimonios que muestran cómo influyó el contexto histórico a jóvenes que fueron utilizados para intentar impedir la caída del gobierno de facto. Jóvenes que fueron llevados a una guerra, donde los militares argentinos siguieron empleando métodos genocidas a los propios soldados argentinos, fueron estaqueados, pasaron frío, y hambre; la dictadura en estado de guerra que violó, consecuente con su ideología, los derechos humanos sobre jóvenes que tenían entre 18 y 20 años, en su mayoría.

https://www.youtube.com/watch?v=uuHpSXEkGS0

Marzo 0 1002

Por: Adriana Diez (*)

Es inadmisible lo que han hecho con nosotras durante miles de años y últimamente con más intensidad y frecuencia; quizás muchas no nos demos cuenta y veamos como algo natural el mal trato que recibimos a diario en pequeñas cosas como por ejemplo escuchar y tararear la letra de una canción cuyo contenido nos denigra y nos rebaja como personas o cuando participamos activamente de marchas reclamando nuestros derechos nos tildan de asesinas, degeneradas o putas, ni hablar cuando aplicamos el lenguaje inclusivo: el rechazo, la burla y los chistes jocosos tildándonos de ridículas y tilingas.

Así, en pequeñas actitudes es donde se agiganta el odio y el rechazo hacia nosotras, no solo tenemos que lidiar con el macho sino también con la falta de sororidad de nuestras pares, por eso es muy importante exigir que todas las Instituciones públicas y privadas tengan que formarse y capacitarse obligatoriamente en perspectiva de género.

La insensibilidad y desidia la notamos también en el Sistema Judicial y en el mismo Estado a cuyos lugares recurrimos por ayuda –nuestra institución recibe permanentes denuncias sobre el tema.-

Compañeras: ante la urgencia que amerita el desenlace fatal de muchas de nosotras, debemos exigir que sean aprobados con toda celeridad los distintos proyectos de ley que respaldan nuestros pedidos más urgentes.
Debemos aprovechar esta etapa donde nos prometieron que iban a sumarnos más derechos, bien, ¡exijámoslos!…

En nuestra localidad realmente hay compañeras que la están pasando muy mal, debemos ponernos firmes y exigir que ante cualquier denuncia por violencia, sean atendidas en otro lugar, lejos de la Jefatura de Policía, ya que es una Institución violenta, debido al mal trato que reciben las víctimas – y en algunos casos hasta el personal femenino que trabaja en ese lugar-.

Dichas oficinas deberían estar en Fiscalía o en algún espacio físico de Tribunales con personal idóneo, para su contención y protección, como corresponde y especialmente que se invierta económicamente en fuertes campañas serias y no de marketing con contenidos por escrito y distribuidos a toda la población para su información, prevención y solidaridad para con aquellas que sufren violencia de género.

Entre tantas violencias que sufrimos las mujeres, no podemos dejar pasar la VIOLENCIA OBSTÉTRICA (desconocimiento de los protocolos ILE, sobre todo en el tratamiento que aplican algunos objetores de conciencia obstaculizando la práctica, es muy importante remarcarlo.
Entre los enemigos naturales que tenemos debemos reconocer a los medios de comunicación, que, para mayor rating hacen que la noticia de mujeres asesinadas sea algo natural y en los programas de opinión deforman la realidad re victimizando a la víctima.

Existen infinidades de denuncias que podríamos agregar, pero no nos alcanzaría el tiempo, pero bueno lo importante y bueno de ser mujer, es que tenemos lo que hay que tener para seguir luchando por nuestros derechos y decirles a las más escépticas que sean SORORAS, porque mañana pueden tocar sus puertas, no están libres del peligro que nos rodea, que nuestra vida vale como la de TODAS, TODOS Y TODES.

Nacidas a la izquierda del padre
Nos han quemado en la hoguera del difunto marido.
Nos han alejado por impuras.
Nos han condenado a los trabajos más duros.
Nos han bajado de la peana de diosas
dividiéndonos en dos dioses varones.
Nos han lapidado por adúlteras.
Nos han etiquetado como débiles mentales y físicas.
Nos han utilizado como esclavas del hombre.
Nos han vendido o cambiado por ganado.
Nos han condenado y mutilado.
Nos han violado como carne sin alma.
Nos han hecho creer que agriamos el vino,
secamos las semillas y oxidamos los metales
Nos crearon de la costilla de varón.
Fuimos causa de los males de la tierra.
Nos han impedido decidir si queremos o no ser madres,
y a la vez nos han esterilizado sin permiso
como modo de detener la pobreza
y salvar así el culo del político de turno.
Los varones que lo han hecho y los que lo han consentido,
han olvidado que nacieron de mujer, inevitablemente.
-Begoña Abad-

(*) Integrante Asociación ddhh Cañada de Gomez

 

Most Popular Topics

Editor Picks