Aprobado: estudiantes viajarán gratis en el colectivo municipal 0 446

La iniciativa del Casalegno surgió para superar la disposición de Transporte de la provincia, que frenó el uso del micro bajo amenaza de secuestro de la unidad.

“El municipio prestará el servicio de forma gratuita porque el objetivo es cuidar a nuestros estudiantes del deplorable transporte que padecen”, anunció Casalegno. En tanto sus pares de bloque definieron: “Esta situación de larga data tiene responsables locales como los concejales radicales y el senador, ya que son representantes políticos del gobierno provincial”.

Tras la orden de la Secretaría de Transporte de impedir que el micro municipal traslade estudiantes a la ciudad de Rosario argumentando un uso lucrativo, el concejal Marcelo Casalegno redobló la apuesta y logró que se apruebe por unanimidad su iniciativa para que el colectivo lleve de forma gratuita a los jóvenes cañadenses.

“Buscamos contrarrestar la gravísima situación que sufren nuestros estudiantes para poder viajar. Situación que tiene responsables políticos locales como el concejal Chale y sus pares, que hoy aprueban esta medida pero que ayer celebraron el freno del micro y lo que es peor, como representantes del estado provincial en la ciudad tampoco hicieron nada todos estos años por un mejor transporte público para la comunidad”, añadieron los concejales compañeros de bloque, del autor del proyecto.

El municipio originalmente tenía previstos tres viajes para atemperar la situación de los estudiantes que deben trasladarse a Rosario; uno ya se realizó, aquellos que viajaron ya pueden pasar por caja municipal para el reintegro de los $ 35 pesos que abonaron. “El reintegro de este monto establecido casi a modo simbólico -si hubiese un fin lucrativo no se hubiera puesto ese precio – ya está vigente y para los dos viajes subsiguientes el estudiante que viaje no deberá pagar ni un centavo”,
explicaron.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este viernes no se emitió parte covid con datos de nuestra ciudad 0 197

Santa Fe reportó este viernes 11.574 nuevos casos de Covid-19, aunque no se conoce el registro diario por localidad que difunde habitualmente el ministerio de Salud provincial. Un error en la base de datos en el orden nacional impide que hoy se haya difundido la cifra de contagios en toda la provincia, lo que incluye a Cañada de Gómez.
El parte indica que ese conteo se sumará al del día de mañana.

El municipio avanza con trabajos de pavimento 0 238

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa trabajando en obras de pavimento, en este caso en Quintana entre Balcarce y las vías, donde se hormigonó la segunda mitad de la calzada.
Simultáneamente, en zona sur se realizan trabajos de saneamiento en Saavedra y Juan B. Justo. En tanto, se ejecutaron tareas de mejorado en Tucumán y José Hernández.

Most Popular Topics

Editor Picks