Avances en la obra del Hospital 0 22

Los trabajos de refuncionalización y puesta en valor del edificio donde funcionara la maternidad incluyen una intervención importante en los techos, pisos y aberturas.

La coordinadora de la subregión Iriondo y Belgrano del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Lanciotti, visitó el Hospital San José. Allí se reunió con todos los directores de los hospitales provinciales como así también de los Samco.
El primer punto fue la explicación del marco de gestión con un análisis de los recursos disponibles en el primer nivel de la misma, con el objetivo de adecuarlos a la necesidad de cada uno de los pacientes, además de un pormenorizado repaso del funcionamiento de todos los efectores de salud. También se realizó un encuentro con el servicio de odontología.

“Se trata de una agenda de trabajo que permite seguir avanzando y resolviendo algunas cuestiones puntuales. En nuestra ciudad tenemos un primer nivel que funciona en el Hospital San José más los otros que se encuentran en los Centros de Atención Primaria de la Salud. Y con el objetivo de seguir garantizando accesibilidad a la salud, uno de los pilares de esta gestión, estamos viendo la posibilidad de brindar el servicio de Laboratorio en el primer nivel de atención” dijo la directora del Hospital San José Lic. Verónica Mosconi. Los servicios que se prestan en el primer nivel de nuestra ciudad son la clínica, ginecología, obstetricia, odontología, fonoaudiología, psicología, enfermería y el servicio social.

Además, Verónica Mosconi comentó que sigue adelante la obra de refuncionalización de la vieja maternidad: “la empresa está trabajando de manera responsable y adecuada. Es la primera vez que una licitación para trabajos en ese edificio tiene rasgos de honestidad y transparencia. En otra gestión pasaron muchas licitaciones y no se concretaron. Inclusive en breve se viene un nuevo proceso licitatorio para seguir avanzando en lo referente a la instalación de todos los servicios como luz y gas, entre otros. También ya se confeccionaron los pliegos para la obra de la sala de oncología”.

El proyecto comprende la recuperación del techo original de tejas y su impermeabilización; la ejecución de revoques y pisos; la provisión, colocación y restauración de aberturas; y la pintura exterior del edificio. La obra es realizada por la empresa Ingeniero Rubio Construcciones.

También el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Promoción y Protección de la Salud, informó que en el marco de la campaña de invierno 2014 se continúa aplicando la vacuna antigripal en todos los efectores de la provincia para los grupos priorizados. Se trabaja con vacuna trivalente (con protección para H1N1 + H3N2 + B). Hasta el momento se han aplicado en la provincia 182.000 dosis, cubriendo al 60% del personal de salud, 35% de las embarazadas, 55% de las puérperas, 48% de los niños menores de 2 años y 70% de los mayores de 65 años. Siempre se debe concurrir con carnet para anotar la dosis y completar las vacunas faltantes. La vacunación se registra en el sistema online SICAP por lo que con los datos personales se podrá identificar a la persona.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vacunatorio en el SUM: El bloque de la UCR pide que se ejecuten mejoras en el acceso 0 70

El bloque de la UCR presentóen la sesión de este este jueves una minuta de comunicación en la que se le solicita al Ejecutivo que realice las mejoras en los accesos al SUM del parque municipal, a fin de garantizar seguridad y comodidad a quienes acuden por la vacunación, asimismo el personal municipal y los trabajadores de la salud.
Pone como ejemplo a los pasados días de lluvia, en la que el ingreso e ingreso de adultos mayores se vio dificultado por la circunstancia climática.

 

Imagen archivo

Implantarán una obra de Alejandro Marmo en la Casa del Senado 0 55

A partir del acuerdo de colaboración mutua entre el Servicio Público Provincial de Defensa Penal de la Provincia de Santa Fe, la Senaduría del Departamento Iriondo y la Fundación Arte en las Fábricas, se instalará en la fachada de la Casa del Senado de Cañada de Gómez la obra El Abrazo, del artista Alejandro Marmo.

Esta iniciativa, denominada “La Justicia en dialogo con la comunidad a través del arte”, prevée la instalación de obras de arte en los 19 departamentos del territorio santafesino y el dictado de talleres que promuevan el desarrollo de espacios comunes para el encuentro entre la justicia y la comunidad. Así, se busca promover la cultura de la resiliencia y la esperanza en relación a la construcción de un sistema de justicia restaurativa.

Sobre el artista
Aunque el nombre de Alejandro Marmo le resulte desconocido, si Ud. vive en Argentina es muy probable haya admirado sus obras: los enormes rostros en acero de Evita del Edificio del Ministerio de Obras Públicas que se observan desde la Avenida 9 de Julio.
Nacido en 1971 en el Partido de Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires. Creció en el seno de un hogar de inmigrantes y conoció los fundamentos de la herrería en el taller de su padre. Autodidacta, comenzó su carrera artística a los 20 años.

Desde hace años, el artista lleva adelante un proyecto donde obreros de fábricas participan en la realización de obras para espacios públicos como forma de integración social y fortalecimiento del lazo de la producción y la imaginación.

Sobre la obra
Su obra más reciente es El Abrazo, dos figuras amalgamadas, que realizó con la colaboración de la comunidad y los internos de la cárcel de la ciudad santafesina de Coronda, una figura idéntica a la que instaló en otros tantos lugares del país y en el aeropuerto de Roma, conocido popularmente como Fiumicino, pero cuyo nombre oficial homenajea a uno de los artistas favoritos de Marmo: Leonardo Da Vinci.

El Abrazo, tiene como objetivo generar la unión existencial desde una óptica social. Su valor es significativo, ya que excede el contacto físico e individual, y nos invita a conectarnos humanitariamente con otras personas, más allá de nuestras ideas y puntos de vista, en distintos ámbitos de la vida. La obra fue realizada en formato pictórico con material de descarte de las fábricas, un vínculo simbólico sobre el que Alejandro Marmo invita a reflexionar: “recuperar aquello que nuestra sociedad desecha capaz de renacer en belleza”.

 

Most Popular Topics

Editor Picks