Avances en la obra del Hospital 0 31

Los trabajos de refuncionalización y puesta en valor del edificio donde funcionara la maternidad incluyen una intervención importante en los techos, pisos y aberturas.

La coordinadora de la subregión Iriondo y Belgrano del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Lanciotti, visitó el Hospital San José. Allí se reunió con todos los directores de los hospitales provinciales como así también de los Samco.
El primer punto fue la explicación del marco de gestión con un análisis de los recursos disponibles en el primer nivel de la misma, con el objetivo de adecuarlos a la necesidad de cada uno de los pacientes, además de un pormenorizado repaso del funcionamiento de todos los efectores de salud. También se realizó un encuentro con el servicio de odontología.

“Se trata de una agenda de trabajo que permite seguir avanzando y resolviendo algunas cuestiones puntuales. En nuestra ciudad tenemos un primer nivel que funciona en el Hospital San José más los otros que se encuentran en los Centros de Atención Primaria de la Salud. Y con el objetivo de seguir garantizando accesibilidad a la salud, uno de los pilares de esta gestión, estamos viendo la posibilidad de brindar el servicio de Laboratorio en el primer nivel de atención” dijo la directora del Hospital San José Lic. Verónica Mosconi. Los servicios que se prestan en el primer nivel de nuestra ciudad son la clínica, ginecología, obstetricia, odontología, fonoaudiología, psicología, enfermería y el servicio social.

Además, Verónica Mosconi comentó que sigue adelante la obra de refuncionalización de la vieja maternidad: “la empresa está trabajando de manera responsable y adecuada. Es la primera vez que una licitación para trabajos en ese edificio tiene rasgos de honestidad y transparencia. En otra gestión pasaron muchas licitaciones y no se concretaron. Inclusive en breve se viene un nuevo proceso licitatorio para seguir avanzando en lo referente a la instalación de todos los servicios como luz y gas, entre otros. También ya se confeccionaron los pliegos para la obra de la sala de oncología”.

El proyecto comprende la recuperación del techo original de tejas y su impermeabilización; la ejecución de revoques y pisos; la provisión, colocación y restauración de aberturas; y la pintura exterior del edificio. La obra es realizada por la empresa Ingeniero Rubio Construcciones.

También el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Promoción y Protección de la Salud, informó que en el marco de la campaña de invierno 2014 se continúa aplicando la vacuna antigripal en todos los efectores de la provincia para los grupos priorizados. Se trabaja con vacuna trivalente (con protección para H1N1 + H3N2 + B). Hasta el momento se han aplicado en la provincia 182.000 dosis, cubriendo al 60% del personal de salud, 35% de las embarazadas, 55% de las puérperas, 48% de los niños menores de 2 años y 70% de los mayores de 65 años. Siempre se debe concurrir con carnet para anotar la dosis y completar las vacunas faltantes. La vacunación se registra en el sistema online SICAP por lo que con los datos personales se podrá identificar a la persona.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roban cableado del local de una vecinal 0 105

El robo de cables y artefactos eléctricos se ha convertido en estos tiempos en uno de los productos estrella para los ladrones, que conocen el valor de reventa en el mercado de los materiales que los componen. También, es recurrente el robo en instituciones, en las que no hay nadie fuera del horario de atención, y suelen carecer de sistemas de vigilancia. En Cañada de gómez, cada semana se produce algún hecho de este tipo.
Esta vez la víctima fue la Vecinal 17 de Agosto, cuyo local de Callao al 800 fue despojado del cableado y de un reflector, sustracción que fue advertida por la encargada del lugar el último miércoles.

Senado dio media sanción para modificar la gestión de envases vacíos de fitosanitarios 0 91

Este jueves el Senado de la Provincia dio media sanción a un proyecto de ley del ejecutivo que modifica el sistema provincial de gestión diferencial e integral de envases de fitosanitarios adecuándolo a la ley nacional.

El Senador por Iriondo, Hugo Rasetto explicó que de salir esta ley “impactará positivamente en Iriondo, ya que permitirá que la planta de reciclado de ACA en Cañada de Gómez reciba mucho más material para reciclar. La planta tiene una capacidad de reciclaje de 7.000 toneladas por año, pero solo procesa algo más que la mitad hoy en día, con esta modificación legislativa los bidones vacíos pasaran de ser residuos peligrosos a mercancías peligrosas, de esa manera la provincia está en condiciones de aceptar de otras provincias el ingreso de ese tipo de bidones para su correcto procesado. ACA tiene en Cañada de Gómez una planta que costó 8 millones de dólares y si esta ley sale tiene planeado duplicar el tamaño de la misma.”

La planta de recupero se encuentra equipada con tecnología europea de última generación para procesar bidones de fitosanitarios y silos bolsas usados. Mediante un proceso seguro y no contaminante, ACA recupera los residuos plásticos del campo en un volumen equivalente al que genera por la producción y comercialización de silos bolsas y productos fitosanitarios, prolongando así el ciclo de vida de los plásticos mediante la transformación de los mismos en una nueva materia prima para diversos usos industriales.

Además, este proyecto es necesario por motivos de índole ambiental, ya que adecua la articulación regulatoria en materia de gestión de envases de fitosanitarios con la ley nacional la cual es más moderna.

 

Most Popular Topics

Editor Picks