Por Mauro Cuberlis
Sportivo Rivadavia apostó fuerte para el torneo de la Cañadense (y quizás participe en el próximo Argentino de Clubes) y su gran plantel le esta dando sus frutos. En la 5ª jornada de la segunda fase venció a Campaña (uno de los escoltas) 74-45 y no dejó dudas para seguir en la punta en soledad. El otro equipo de Carca, Cremería aplastó a Alba 102-67 y quedó en evidencia para qué está cada uno.
El viernes había arrancado la fecha con dos partidos: en Las Parejas (cambiaron localia ya que Adeo aún mantiene un problema en su tablero electrónico) Sportivo le ganó a Adeo 92-64. En los de Casalegno debutó Nacho Fernández (ex Adeo y Sport), un refuerzo de lujo pensando en el próximo Torneo Federal de Básquet. En el equipo de nuestra ciudad debutó el pívot Tagliotti, que viene de jugar la Rosarina para Alumni. Sin dudas que si Scaltriti consigue insertarlo en el andamiaje del equipo, el conjunto de calle Marconi será un rival a tener en cuenta a la hora de los play-offs.
El otro encuentro del viernes fue la victoria de Norte, 83-67 sobre Unión de Totoras, quedando en soledad como único escolta. El equipo de Scipioni es el otro gran candidato al título, con un plantel que se conoce de memoria y sabe perfectamente a que quiere jugar.
Quedó postergado el partido Aprendices-Sport.
En la zona ascenso, hubo una muy buena victoria de Tenis 73-51 sobre Almafuerte, arrebatándole el segundo lugar. Sarmiento sigue su camino al ascenso sin concesiones, esta vez su victima fue Provincial de Salto Grande, en Salto: 74-87. Por último, en un emotivo partido que se definió en dos tiempos suplementario, At. San Genaro le ganó 87-83 a Totoras Juniors, que no levanta cabeza.
Foto publicada por: El Faro de la Ciudad