Clérici comunicó aportes del FAE por 170 mil pesos 0 68

En un encuentro con las autoridades de los establecimientos educativos de la ciudad donde se coordinaron las actividades para lo que resta del año, destacó que la entrega se concretará el próximo 5 de marzo cuando inicie el ciclo lectivo

La intendenta Stella Clérici y su equipo se reunió con los directivos de los establecimientos educativos de la ciudad con el objeto de coordinar las actividades del año y anunciar la entrega de 170 mil pesos en aportes del Fondo de Asistencia Educativa.

En función de los pedidos de los establecimientos, el próximo 5 de marzo la municipalidad aportará cerca de 1.000 guardapolvos, una cantidad similar de pares de zapatillas, y bolsones escolares, además de aportes para gastos de infraestructura, a cubrir con fondos municipales,

El año pasado el aporte en estos rubros fue de $ 120.000 y la Municipalidad ya lleva abonados más de $5.100.000 de FAE en estos años de gestión. La entrega se hará el día de inicio de clases en bonos que cada directivo destinará a los alumnos que se evalúe como destinatarios de los aportes.

En otro aspecto, en la reunión se conversó sobre actividades a desarrollar en conjunto durante el año 2014. Particularmente jornadas de educación vial, visitas a los museos municipales, en especial el Museo Histórico y las recorridas por puntos históricos de la Ciudad, el uso de los colectivos municipales, la organización de jornadas de educación en salud: prevención de adicciones y otras, y la realización de numerosos proyectos culturales. De esta manera, se acordó que durante esta semana autoridades municipales visitarán los establecimientos educativos para coordinar la agenda 2014. 

“Se trata de muchas iniciativas que año a año se repiten y a las que se suman nuevas como la posibilidad de proyección de cine 3 D en el NAC, educación digital y cursos con aval de la Universidad Nacional de La Matanza en ese espacio, uso de la Casa del Bicentenario y otros espacios que el Municipio pone siempre a disposición de las escuelas”, explicó la intendenta.

Finalmente, Clérici destacó “el trabajo conjunto fortalece a nuestra comunidad y nuestras instituciones”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos empresas anunciaron que se radicarán en el Parque industrial 2 0 819

La intendenta Stella Clérici presentó a los representantes de dos empresas que prevén radicarse en el parque industrial 2 de Cañada de Gómez.
Se trata de AGS SRL y Venser SRL, dos firmas radicadas en Rincón de los Sauces dedicadas a proveer de servicios al complejo petrolero Vaca Muerta.
“En Rincón de los Sauces hay una gran necesidad de servicios, especialmente en lo que a industria se refiere, como los que existen en esta zona” expresó uno de los directivos.
“El primer proyecto se focaliza en principalmente en la producción de alimentos para su posterior regeneración y consumo en la zona de Vaca Muerta”, anunciaron.

“Se hizo realidad que podamos venir a instalarnos a Cañada de Gómez, a tomar fuerza con una sinergia importante con la industria local. Nos encontramos con una gran hospitalidad, un gran entusiasmo, que lo compartimos, por hacer y producir. Encontramos grandes complementos para nuestros proyectos; en tecnología, en servicios, infraestructura, mucha capacidad productiva”, coincidieron ambos socios gerentes de las industrias. Una de las firmas se focaliza principalmente en la producción de alimentos para su regeneración y consumo y la otra en lo que hace a proveer materiales e insumos de construcción, ambas en la zona de Vaca Muerta.

“De este modo nuestras empresas se verán fortalecidas como proveedoras y ellos como empresas proveedoras del sector fortalecidas a partir de la posibilidad de radicarse en esta zona. Es un fortalecimiento de nuestro federalismo, de destacar las oportunidades que nuestro país brinda para aquellos que le ponen el hombro, producen y generan puestos de trabajo”, sintetizó Clérici

Día del Jubilado: Este lunes habrá un programa especial 0 185

El Municipio organizó una jornada por el Día del Jubilado, que se llevará a cabo este lunes 21 a las 14 desde la Casa del Bicentenario.
En esta oportunidad no será presencial, sino que se transmitirá vía streaming por el Facebbok de la Casa del Bicentenario, Youtube de Culturamcg, o por la FM 88.5.
Integrarán la jornada distintas actividades como música, artes, manualidades, repostería, informática e idioma.

Most Popular Topics

Editor Picks