Comenzó el curso de internacional de Astronomía 0 97

Acompañada de los disertantes, la intendenta Stella Clérici marcó la apertura de la primera jornada junto a los docentes inscriptos que participarán del mismo. Corresponde al programa IAU – NASE y se extenderá hasta el próximo viernes.

La intendenta Stella Clérici participó de la apertura del Curso Internacional  de Didáctica de la Astronomía, correspondiente al programa IAU – NASE, a cargo del ciudadano ilustre y científico de la Agencia Europea del Espacio (ESA) Juan Carlos Gabriel.
 
NASE (Network for Astronomy School Education) es un curso auspiciado por la Unión Astronómica Internacional y tiene por finalidad la capacitación de docentes de nivel secundario en didáctica de la astronomía. Junto al cañadense Carlos Gabriel lo dictarán las profesoras Rosa María Ros Ferré (Universidad Técnica de Cataluña) y Beatriz Elena García (Universidad Nacional de Cuyo).
 
El mismo se desarrollará en cuatro jornadas hasta el próximo viernes 15 en la Escuela Municipal y cuenta con la participación de cincuenta docentes de la ciudad y la región. “Este curso es una muestra más de la solidaridad y militancia de Juan Carlos Gabriel. Es un orgullo poder dar este curso en nuestra ciudad, útil para todos y de un nivel de excelencia”, expresó la intendenta Clérici.
 
Por su parte, Gabriel explicó “el curso NASE surge de una charla que tuve con autoridades del Municipio. La idea se simple pero genial, un efecto multiplicador. Transmitir la manera de dictar astronomía y ayudar a los docentes a que estén capacitados de trasmitir y acercar a los jóvenes a las ciencias”.
 
En Argentina el proyecto comenzó su andadura en el año 2010 auspiciado por un acuerdo de la Unión Astronómica Internacional, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, resultado de una iniciativa de la municipalidad de Cañada de Gómez, primer lugar donde este curso se dictó en el país.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viernes con 33 altas, 43 casos nuevos y un fallecido 0 191

Un viernes con cuarenta y tres nuevos casos positivos para Covid-19 en Cañada de Gómez, mientras que treinta y tres personas recibieron el alta.
En total suman 415 casos activos y 2111 recuperados. Además se registran 74 hisopados pendientes y 951 aislados por contacto estrecho.
Lamentamos el fallecimiento de un hombre de 71 años que había sido diagnosticado con covid positivo.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

El aumento de la EPE será del 31 por ciento en tres etapas 0 201

El Gobierno Provincial instruyó a la EPE para que los aumentos que se produzcan sobre los consumos para las tarifas de pequeñas demandas de usuarios residenciales, comerciales, industriales e institucionales no superen el 31% en ninguno de sus segmentos de consumo respecto de las tarifas vigentes al 30 de abril.
La Empresa Provincial de la Energía aumentará su tarifa en un 31 por ciento en tres tramos, lo que comenzará en mayo con un 14% sobre los consumos registrados en ese mes, en julio el 8% y en noviembre un 9%.

Jubilados y tarifas sociales
Se aplicará el tope máximo del 14% de aumento sobre las tarifas sociales y para jubilados propuesto por la EPE. El primer incremento será de un 6% para los consumos registrados a partir de mayo, el segundo, de un 4% a partir de julio y el tercero, también será de un 4% para los registrados a partir de noviembre.

Most Popular Topics

Editor Picks