Condenado a prisión por andar con documentos falsos 0 215

Un hombre fue detenido en un control vehicular donde se descubrió el hecho. Se descubrió que se lo buscaba por asociación ilícita en una causa por narcotráfico, por el que ahora está con prisión preventiva en Rosario.

‘Ramón Rolando Delgado’ fue detenido el 4 de enero de este año, cuando en un control vehicular sobre la ruta 34, se lo descubrió a bordo de una Toyota Hilux y a raíz de una serie de inconsistencias se determinó que los papeles eran falsos.

 

Identificado, se supo que era Luis Pedro Peñalba, y estaba siendo requerido por la Justicia Federal de Rosario, en el marco de la causa “Cantero, Ariel Máximo s/ Asociación ilícita” que llevara adelante la Justicia Federal.

 

La fiscal Benvenuto solicitó entonces que se habilitara la feria judicial, y posteriormente se le dictó prisión preventiva. Por el caso del carnet, el Tribunal Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial N° 6 Cañada de Gómez, en cabeza del Dr. Jesus A.J. Rizzardi, resolvió condenar a Luis Pedro Peñalba a la pena de un año y seis meses de prisión condicional y cinco mil pesos en costas del proceso, por hallarlo autor penalmente responsable del delito de Uso de documento público falso

 

No obstante ello, la investigación penal preparatoria continúa en trámite, a fin de determinar la existencia de personas que conocían la real identidad de Peñalba y, en su caso, la eventual responsabilidad penal que correspondiera.

 

Mientras tanto, el ahora condenado se encuentra imputado por el Juzgado Federal N° 4 de la ciudad de Rosario en el marco de la causa Cantero, Ariel Maximo s/ Asociación ilícita, dedicada al narcotráfico y actualmente se encuentra en prisión preventiva a disposición de dicho Juzgado.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos robos en vehículos estacionados en la vía pública 0 784

Dos personas denunciaron que autores desconocidos irrumpieron en sus vehículos, los que se encontraban estacionados en la zona céntrica con medidas de seguridad colocadas, y se robaron, en ambos casos, dinero y documentos varios que se hallaban en el interior de los coches.

Entraron a robar rompiendo una ventana 0 594

Un hombre denunció este martes que al regresar a su casa, de la que se había ausentado, se encontró con que una ventana del edificio había sido violentada, y una vez accedido al interior, los delincuentes se llevaron dinero, tres mochilas, perfumes, un reloj y otros elementos.

Most Popular Topics

Editor Picks