Condenado a prisión por andar con documentos falsos 0 108

Un hombre fue detenido en un control vehicular donde se descubrió el hecho. Se descubrió que se lo buscaba por asociación ilícita en una causa por narcotráfico, por el que ahora está con prisión preventiva en Rosario.

‘Ramón Rolando Delgado’ fue detenido el 4 de enero de este año, cuando en un control vehicular sobre la ruta 34, se lo descubrió a bordo de una Toyota Hilux y a raíz de una serie de inconsistencias se determinó que los papeles eran falsos.

 

Identificado, se supo que era Luis Pedro Peñalba, y estaba siendo requerido por la Justicia Federal de Rosario, en el marco de la causa “Cantero, Ariel Máximo s/ Asociación ilícita” que llevara adelante la Justicia Federal.

 

La fiscal Benvenuto solicitó entonces que se habilitara la feria judicial, y posteriormente se le dictó prisión preventiva. Por el caso del carnet, el Tribunal Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial N° 6 Cañada de Gómez, en cabeza del Dr. Jesus A.J. Rizzardi, resolvió condenar a Luis Pedro Peñalba a la pena de un año y seis meses de prisión condicional y cinco mil pesos en costas del proceso, por hallarlo autor penalmente responsable del delito de Uso de documento público falso

 

No obstante ello, la investigación penal preparatoria continúa en trámite, a fin de determinar la existencia de personas que conocían la real identidad de Peñalba y, en su caso, la eventual responsabilidad penal que correspondiera.

 

Mientras tanto, el ahora condenado se encuentra imputado por el Juzgado Federal N° 4 de la ciudad de Rosario en el marco de la causa Cantero, Ariel Maximo s/ Asociación ilícita, dedicada al narcotráfico y actualmente se encuentra en prisión preventiva a disposición de dicho Juzgado.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se llevaron un televisor entrando por la ventana 0 226

Una mujer que se había ausentado de su domicilio, el último lunes, se encontró al regresar, pasadas las 21, que una ventana de la vivienda, ubicada en Primera Junta al 1700, había sido forzada.
Enseguida descubrió que faltaba un televisor de 32 pulgadas, único botín que se llevaron los ladrones.

Discusión en un partido de bochas se dirimió con un escopetazo 0 712

Una discusión de dos personas en medio de un partido de bochas que se disputaba en un campito en Las Parejas, un predio utilizado para practicar ese deporte ubicado en calle 19 entrec28 y 30, acabó cuando uno de los contrincantes, de 34 años, le disparó al otro una andanada de perdigones que impactó en sus piernas y el abdomen.
La víctima fue trasladada a un nosocomio en Cañada de Gómez y estaría fuera de peligro, mientras que el agresor fue detenido e imputado por el hecho.

Fuente: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks