Condenaron a un hombre por un grave episodio de violencia de género 0 679

Había golpeado a su pareja ocasionándole múltiples lesiones, lo que le provocó a ésta incapacidad para realizar sus actividades durante más de treinta días. El Tribunal le impuso una pena de tres años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, además de ordenar se lo someta a tratamiento psiquiátrico y toxicológico, entre otros.

El Tribunal Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial N° 6 de Cañada de Gómez, a cargo del Dr. Jesús A.J. Rizzardi, condenó a Carlos Gustavo Di Bernardo a tres años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, accesorias legales y costas del proceso, por lesiones graves dolosas, agravadas por violencia de género en perjuicio de su entonces pareja, E. O. A., a quien lesionó severamente luego de mantener con la mujer una discusión hogareña.

 

En el fallo, Rizzardi dispuso que dadas las circunstancias particulares en las que se vio envuelto el episodio “el justiciable se someta a tratamiento psicológico, psiquiátrico, farmacológico y toxicológico en lo atinente a su adicción al alcohol, a efectos de abordar la problemática que le genera este tipo de conductas.”

 

El fallo fue producto de un procedimiento abreviado, tras un acuerdo celebrado por la Dra. Natalia Benvenuto -Fiscal Titular-, y el condenado, quien fue asistido por su defensa técnica a cargo del Dr. Fabio Ferreyra.

 

El acuerdo citado fue realizado en cumplimiento de lo normado por la Convención de Belem do Pará -Ley Nacional 24.632- en virtud de la cual el Estado Argentino se compromete a condenar todas la formas de violencia contra la mujer.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maniataron a una mujer en su vivienda para robarle 0 118

Dos delincuentes ingresaron a una vivienda, que es habitada por una mujer de 73 años, a quien maniataron, y luego le robaron una suma no informada de dinero en moneda extranjera, sin ocasionarle lesiones físicas.
La víctima, en un lógico estado de conmoción, fue luego trasladada a un sanatorio cañadense para ser asistida.

Realizó amenazas con un arma y se lo detuvo a bordo de un colectivo 0 107

La policía recibió varios avisos sobre amenazas con arma de fuego. En la investigación, en la que participó personal de la Comisaría 5ª de Correa, se pudo detener a un hombre, domiciliado en Cañada de Gómez, quien circulaba a bordo de un colectivo, a la altura del kilómetro 364 de la ruta 9.
En el momento de su detención el individuo, de 59 años, portaba una pistola Bersa TPR 9 mm, con un cargador que no tenía municiones, sino que las llevaba consigo en un total de 11 balas.

Desde Fiscalía se dispuso que se le informe de causa por tenencia indebida de ama de guerra, y luego recupere su libertad.

 

Foto ilustrativa

Most Popular Topics

Editor Picks