Continúan trabajos en zona noroeste de la ciudad 0 141

Se está realizando una nueva defensa en la llamada “Laguna de Cuffia” y mediciones para el correcto funcionamiento del canal. El trabajo incluye movimiento de suelo para que funcione como defensa y retarde del agua.

La intendenta Stella Clérici recorrió trabajo en la zona noroeste de la ciudad, más precisamente en la zona llamada “Laguna de Cuffia” donde se están realizando trabajos que permitan la contención del agua provenientes de las cuencas.

Las tareas se vienen realizando desde hace un mes con financiamiento municipal. Las tareas incluyeron movimiento de suelo para que funcione como defensa y retarde el agua. Además se están tomando los niveles para la construcción del canal que encauce el agua hacia calle Alem.

Clérici manifestó la intención también de “pedir financiamiento en Provincia, ya que los mas de sesenta millones de pesos que se invirtieron en la Obra del arroyo, conducto de calle Moreno y otras obras complementarias la Provincia no ha aportado nada y como esto es parte de territorio ínter jurisdiccional que tiene que ver con cuencas que exceden el distrito rural Cañada de Gómez vamos a extra pidiendo financiamiento a la Provincia”.

Por último destacó: “regular el agua, lentificarla y que el acceso sea de menor cantidad es lo que se logra con estos trabajos”. Además anunció la presentación ante la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación “para lograr algún proyecto más profundo que permita nuevos retardadores”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Billetera Santa Fe amplía beneficios para celebrar el día la primavera y del estudiante 0 284

La Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología informó la extensión del reintegro del 30% de Billetera Santa Fe al 40% en los consumos realizados en bares y restaurantes adheridos al programa, durante todo el 21 de septiembre con motivo de celebrarse el día del estudiante y de la primavera.
Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, manifestó: “Billetera Santa Fe permite estas promociones especiales, trabajar con sectores del comercio que en determinadas fechas pueden tener una revancha y que es importante apalancar. Por eso, para este día durante toda la jornada, lo que habitualmente es un reintegro del 30% será del 40 en bares y restaurantes adheridos de toda la provincia”. 

BILLETERA SANTA FE

“Billetera Santa Fe” es un programa de beneficios y reintegros que instrumenta el gobierno provincial para aumentar el poder de compra de los santafesinos y promover la actividad del comercio minorista, que ya alcanzó a más de 1 millón de santafesinos y santafesinas y más de 20 mil comercios adheridos.
La app también sigue sumando beneficios, y tanto para los días del amigo, del niño y el estudiante se lanzarán promociones en comercios que oscilan entre el 30 y el 40 por ciento de reintegro en los rubros gastronomía, juguetería y librerías.

COVID-19 Solo 8 personas atraviesan la enfermedad 0 256

Este lunes se confirmó un caso positivo para Covid-19, y tres personas recibieron el alta en nuestra ciudad. En total suman 8 casos activos y 3965 recuperados. Además se registran 16 hisopados pendientes y 39 aislados por contacto estrecho.
Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks