Convenio entre el municipio y el Banco Credicoop 0 163

Junto a FUDECA, establece el Fondo Municipal para la Promoción y Desarrollo de los Microemprendimientos.. Se facilita el crédito de hasta quince mil pesos para microeemprendedores a través de esa entidad bancaria.

En la mañana del jueves, la intendenta municipal Stella Clérici junto, el secretario de la Producción y presidente de Fudeca Marcelo Cogno y la secretaria de gobierno Carina Mozzoni firmaron el convenio con el banco Credicoop, respectivo al Fondo Municipal para la Promoción y Desarrollo de los Microemprendimientos.
 
El convenio facilita el acceso a créditos a microemprendedores hasta quince mil pesos a través del banco Crediccop, con la tasa de interés subsidiada en un 50% por la municipalidad y Fudeca. Los créditos son a pagar hasta en 24 meses, con 90 días de gracia y los interesados deben presentar un proyecto productivo que será  evaluado entre la Secretaria de Producción y Fudeca
 
La intendenta Stella Clérici manifestó que la iniciativa “tiene como propósito fortalecer  la diversidad del encadenamiento productivo a través de la disminución del costo financiero del crédito que tenga como beneficiarios a micro emprendimientos”.
 
Por su parte, el gerente del banco Crediccop Roberto Casanova, destacó que “no hay antecedentes de un convenio de este tipo entre municipalidad y nuestra entidad. Es la primera vez que se concreta una iniciativa de este tipo para facilitar el acceso al crédito”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Martes: Un alta y ocho nuevos contagios en Cañada de Gómez 0 216

Este martes se registraron ocho nuevos casos positivos para Covid-19, y una persona recibió el alta en nuestra ciudad.

En total suman 121 casos activos y 1603 recuperados, mientras que son 45 los hisopados pendientes, y 268 las personas aisladas por ser contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

El operativo del plan Detectar desembarca otra vez en Cañada 0 260

A partir del trabajo y gestiones conjuntas entre Hospital y Municipalidad, los equipos de Nación y Provincia trabajarán en la detección temprana de casos de Covid-19, en esta oportunidad ubicado frente al Hospital. Será mañana miércoles 14 de abril de 9 a 13 hs., como posta sanitaria realizando testeos a casos sintomáticos, oligosintomáticos o contactos estrechos sospechosos.

Most Popular Topics

Editor Picks