Convenios de cooperación con Australia y Ucrania 0 120

Agroshowroom llevará sus conocimientos a Australia y Ucrania. En la muestra, empresarios argentinos firmaron acuerdos de asistencia técnica para transferir conocimientos sobre siembra directa.

En la primera jornada de AgroActiva 2013 se desarrolló un importante convenio entre industriales argentinos y entidades agropecuarios de Australia y Ucrania para la transferencia de conocimientos y tecnología local al exterior.

En el marco del octavo Agroshowroom que se desarrolla en la mega muestra el gobernador Antonio Bonfatti, entre veintinueve autoridades del sector público y privado que firmaron un acuerdo a través de una Carta de Intención de Cooperación y Asistencia Técnica. La firmaron representantes de nuestro país y los representantes de los países de Australia y Ucrania.

Argentina estuvo representada por CAFMA (Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas), Fundación CIDETER e INTA. En tanto, por Australia estuvo un representante de CANFA (Conservation Agriculture and No-till Farming Association) y Ucrania por la National University of Food Technologies.

Interés de Australia en la siembra directa

Neville Gould es el ejecutivo australiano que representó a una asociación conservacionista de ese país en una misión a la mega muestra en búsqueda de conocimientos y tecnologías para difundir la siembra directa en las llanuras de Oceanía.

El presidente de la asociación de productores australianos Canfa que pugna por extender la conservación del suelo a través de distintas técnicas agrarias ha demostrado su satisfacción por la presencia en la mega muestra en dialogo con a prensa tras la firma del convenio.

Las expectativas de Gould en este acuerdo es por agricultura a través de la siembra directa porque “muchos productores ya hemos empezado con esta técnica que en Argentina está muy extendida”.

La mega muestra que se desarrolla hasta el sábado 15 de junio en Cañada de Gómez al australiano lo ha impresionado ampliamente. Principalmente “por la amplia gama de equipamiento que existe y se expone en Argentina. En Australia contamos con mayor superficie cultivables y por ese motivo podemos obtener mucho beneficios si aplicamos los métodos argentinos en nuestras explotaciones agrícolas”.

En la primera jornada de AgroActiva pudo entrevistarse con fabricantes de maquinarias agrícolas además de firmar el convenio y luego ha recorrido varios stands de fábricas agro industriales”.

La experiencia recogida por el productor oceánico la trasladará a sus colegas australianos para eficientizar sus cultivos. “Hemos hechos buenos contactos con gente de la industria, de Cideter y de INTA, entre otros organismos que redundarán en beneficios para nuestros cultivares”.

Universidad ucraniana replicará la experiencia argentina

La Universidad Nacional de Tecnologías de Alimentos de Ucrania firmó el convenio de cooperación e intercambio con el objetivo de replicar la experiencia de conservación del suelo de Argentina en su país.

El rector de la casa de altos estudios ucraniana, Sergey Ivanov en dialogo con la prensa dio a conocer sus expectativas con la firma de este convenio. “Hemos venido a AgroActiva con el objetivo de realizar negocios y convenios con el fin de ampliar la experiencia en nuestra región agrícola de lo realizado por este país”.

La mega muestra lo sorprendió ampliamente por “el tamaño, su amplia superficie y la variedad de empresas”. Según la visión del rector ucraniano el Estado le brinda apoyo a este tipo de iniciativa y es muy importante”. A la visita a AgroActiva vino con la misión de hacer buenos negocios.

Organización del Agroshowroom

El Agroshoroom le dio el marco a la firma del convenio en la 19º edición de AgroActiva. Es la primera vez que esta iniciativa de la Fundación Cideter, INTA y el cluster empresarial Cecma se realiza en la mega muestra.

Carlos Alberto Formía es el presidente de Cideter y a los medios de comunicación le ha manifestado su satisfacción por haber realizado el evento en AgroActiva.
Formía ha explicado que el convenio se hace con los países Australia y Ucrania para difundir la tecnología argentina en países que necesitan nuestros desarrollos industriales para ampliar sus explotaciones agrícolas a través de la siembra directa.
La característica de estos convenios es que desde Argentina acuden a los territorios foráneos para adaptar la teconología argentina a sus suelos. “La fundación Cideter cuenta con la tecnología y los conocimientos suficientes para ser eficiente en la aplicación”.

En relación a la presencia en AgroActiva es beneficiosa porque en un solo lugar se pueden realizar las demostraciones dinámicas, los intercambios con los países extranjeros y las entrevistas de negocios. En AgroActiva se concentra todo en un solo lugar”.

El convenio lo firmaron el gobernador de Santa Fe; el ingeniero Mario Fernández Alsina del INTA; Carlos Castellani de Cafma; Carlos Formía de Cideper; el profesor Sergey Ivanov de Ucrania y Neville Gould de Australia.

Además rubricaron el acuerdo la presidente de AgroActiva Rosana Nardi y Luis Nardi y el ministro santafesino Carlos Fascendini; los ministros cordobeses Jorge Lawson y Fulvio Arias; entre otras autoridades.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Billetera Santa Fe amplía beneficios para celebrar el día la primavera y del estudiante 0 284

La Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología informó la extensión del reintegro del 30% de Billetera Santa Fe al 40% en los consumos realizados en bares y restaurantes adheridos al programa, durante todo el 21 de septiembre con motivo de celebrarse el día del estudiante y de la primavera.
Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, manifestó: “Billetera Santa Fe permite estas promociones especiales, trabajar con sectores del comercio que en determinadas fechas pueden tener una revancha y que es importante apalancar. Por eso, para este día durante toda la jornada, lo que habitualmente es un reintegro del 30% será del 40 en bares y restaurantes adheridos de toda la provincia”. 

BILLETERA SANTA FE

“Billetera Santa Fe” es un programa de beneficios y reintegros que instrumenta el gobierno provincial para aumentar el poder de compra de los santafesinos y promover la actividad del comercio minorista, que ya alcanzó a más de 1 millón de santafesinos y santafesinas y más de 20 mil comercios adheridos.
La app también sigue sumando beneficios, y tanto para los días del amigo, del niño y el estudiante se lanzarán promociones en comercios que oscilan entre el 30 y el 40 por ciento de reintegro en los rubros gastronomía, juguetería y librerías.

COVID-19 Solo 8 personas atraviesan la enfermedad 0 252

Este lunes se confirmó un caso positivo para Covid-19, y tres personas recibieron el alta en nuestra ciudad. En total suman 8 casos activos y 3965 recuperados. Además se registran 16 hisopados pendientes y 39 aislados por contacto estrecho.
Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks