De la Sota se reunió en Cañada con ADEESSA 0 238

El gobernador cordobés, pre candidato presidencial, recibió de los empresarios del sur santafesino las preocupaciones del sector en temas como la presión tributaria creciente, venta ilegal y la inseguridad con la que se vive en las distintas localidades.

El Gobernador de la provincia de Córdoba y pre candidato presidencial José Manuel de la Sota se reunió con los empresarios de la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino(ADEESSA) en Cañada de Gómez.
De la Sota dio a conocer sus propuestas. “Los discursos populistas no resuelven nada. Lo que resuelve es un plan de largo plazo basado en la inteligencia, la educación y la prevención”, dijo.
El mandatario hizo especial hincapié en la inseguridad y el narcotráfico como temas a atacar. “Lo primero que debemos tener claro, es que la inseguridad creciente que vive Argentina es consecuencia directa del avance del narcotráfico y que ese avance sólo ha sido posible gracias a la connivencia de algunos sectores del poder político. No podemos ser ingenuos en ese sentido. Por tanto, atacar la corrupción es atacar la inseguridad”, observó.
“Lo que se hizo en la última década fue una ficción de seguridad. Se crearon nuevas policías para vender la idea de que se está atacando el problema, pero las nuevas fuerzas creadas han venido a contribuir para empeorar la situación. Se han convertido en nidos de corrupción”, aseguró.
De la Sota indicó que no hay fórmulas mágicas para enfrentar el flagelo, pero sí “medidas concretas” capaces de generar impacto. “Pondremos en marcha un gran programa de educación e inserción social, especialmente relacionado con la protección y recuperación de los niños y jóvenes reclutados por los narcos. Esto nos permitirá reducir, desde el corto plazo, la marginalidad y recortarle así a los diversos brazos armados del crimen organizado el territorio y los recursos humanos”, prometió. Y añadió que recuperará “las áreas que hoy están siendo tomadas por los narcos”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La UCR no acompañó la adecuación presupuestaria para los festejos del Centenario 0 255

El bloque de la UCR votó de manera afirmativa declarar de interés Municipal las actividades previstas para los festejos por los 100 años de la declaratoria de ciudad. En el mismo dictamen se pedía la aprobación de hacer una adecuación presupuestaria para adquirir bienes y contratar servicios.

“No podemos dejar que el gobierno municipal haga lo que quiera con la plata de todos los cañadenses. Aprobar esos dos artículos es firmarle a Clérici un cheque en blanco para que gaste en los festejos”, aseguró Matías Chale. “Hace 100 años que sabemos que en 2022 llegamos al centenario. ¿no se pudo pedir costos, incluir los posibles gastos en el presupuesto?”, preguntó.

Desde la banca de la Unión Cívica Radical se manifestó que ya se acerca el festejo del centenario de la ciudad “y aún no sabemos qué se va a hacer, que se va a contratar y que montos erogarán esas actividades”.

Los gastos del centenario no fueron contemplados en el presupuesto municipal aprobado en 2021. Para este año, el Ejecutivo no tiene ninguna partida específica. “Recuerdo que lo hemos planteado en la discusión del presupuesto”, dijo Luciano Travaglino. “En esta ordenanza no hay ningún presupuesto de referencia, cuál es el límite que piensa el Municipio erogar, gastar o invertir en los festejos de este año”. El edil agregó: “Estamos de acuerdo con declarar de Interés Municipal a todas las actividades, pero no en tener que hacer una adecuación presupuestaria para esto”.

“La municipalidad debe tener presupuestos para sus actividades, porque si se les exige a las instituciones que tienen que tener justificado el ingreso y cuando pide a la municipalidad debe acompañar con presupuestos, la Municipalidad debería enviar al Concejo la autorización con el presupuesto que pretende gastar para el evento”, concluyó Chale.

 

El bloque de la UCR reclama por falta de iluminación en zona Sur 0 197

El bloque UCR recibió varios reclamos de vecinos de la zona Sur por falta de iluminación. Para dar respuestas, el concejal Luciano Travaglino presentó una minuta de comunicación solicitando se realicen los trabajos y obras en calles Bolívar entre San Lorenzo y Pringles, Pringles entre Bolívar y Urquiza y Roque Saenz Peña entre San Lorenzo y Pringles.

“La iluminación es uno de los factores más importantes en la prevención de siniestros viales al momento de circular en los horarios nocturnos y es un factor importante en la seguridad de las personas que transitan por allí”, manifestó el concejal y agregó: “no podemos desconocer la problemática de inseguridad que estamos atravesando en la ciudad y tenemos que trabajar para brindarles seguridad desde todos los estamentos del estado”.

En el proyecto, Travaglino especifica que” la problemática se da en la zona lindera a la ex Feria de Peralta, donde tanto la gente que ingresa como la que sale de la ciudad por autopista circula por esta zona donde no hay ninguna luminaria. Las calles linderas a la feria están con ripio y se conectan con Urquiza que está pavimentada y que lleva de manera directa al Hospital o al Cementerio, son muy transitadas y no tienen luz, con la posibilidad de accidentes y de que en el lugar se puedan producir hechos delictivos”.

El concejal también pidió por calle Roque Sanez Peña, en la margen norte del arroyo: “allí hay una cuadra sin ningún tipo de iluminación. Hay pensar en la seguridad de estos vecinos”, dijo y remarcó que hay que dar respuesta a los ciudadanos desde el Municipio “ya que es éste quien tiene la competencia en lo que ha alumbrado público se refiere”. Para finalizar subrayó: “si el municipio percibe una tasa por el servicio de iluminación, es su obligación brindarlo”.

Most Popular Topics

Editor Picks