El arresto se produjo en la mañana de este jueves, durante un allanamiento en el que intervinieron efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional X, contando con la colaboración de personal de la Seccional 3era. De Armstrong. Allí se logró la detención de un menor de 17 años y el secuestro de una escopeta de caño recortado.
El procedimiento se realizó en una vivienda de calle Ombú al 1600 de aquélla ciudad, y el detenido es el único imputado por el robo a mano armada del sábado 4 de agosto, a la agencia de loterías de Lavalle 770.
El muchacho detenido reside en Cañada, pero en Armstrong vive su progenitora, y la casa de calle Ombú allanada es el domicilio de ésta, aunque el arresto se produjo en una vivienda cercana. El menor cuenta con antecedentes penales por delitos contra la propiedad y las personas, cometidos en ambas ciudades.
De la investigación policial se desprende que el arma secuestrada, no sólo habría sido utilizada durante el robo calificado en perjuicio del agenciero, sino también en la agresión que se produjo el domingo posterior a ese hecho, cuando a cuatro jóvenes que estaban en la plaza les dispararon desde una moto con un arma similar, hecho por el cual se detuvo al autor del disparo y a quien manejaba el vehículo.
A raíz de la detención de este jueves, se dio intervención al juzgado correspondiente, que ordenará el criterio a seguir con respecto a la situación procesal del menor.
Policiales
Detuvieron al autor de un asalto a mano armada
Es el que se produjo días atrás en una agencia de loterías de Lavalle al 700. El joven de 17 años fue arrestado en Armstrong, y se secuestró una escopeta, que además de este hecho habría sido utilizada en la agresión a cuatro jóvenes en Plaza San Martín.