El jefe de la policía de la Provincia con pedido de detención 0 55

Lo hizola Policía de Seguridad Aeroportuaria. Hugo Tognoli está acusado de complicidad y de participar en el entramado de coimas con los narcos. Además, escuchas telefónicas indican que es él con quien hay que “arreglar” para vender droga.

En la mañana del viernes, el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, dijo en principio “es una noticia periodística impactante y preocupante” pero “nosotros la investigación judicial no la conocemos y tampoco sabemos qué medidas se han tomado” y es por eso que “lo que hemos hecho es dar la orden al jefe de la Policía de que se ponga- de forma inmediata- a disposición de los jueces intervinientes”.

Asimismo aseguró que- por ahora- “lo que nosotros tenemos es información en los medios” y “por más que hemos tratado de informarnos- porque había alguna de ellas que estaban saliendo en los medios- no se obtuvo mayor información”, manifestó el titular de la cartera de Seguridad y agregó que “el juez interviniente tomará las medidas que tenga que tomar y si tiene que hacer comparecer a los responsables lo hará”.

“Lo que vamos a hacer como Ministerio es lo que hemos hecho siempre”- continuó Lamberto- “no vamos a afectar la convivencia de nadie de la fuerza, sin depender del rango que tenga,  con hechos que no sean lo que la ley marca como conducta para una fuerza y por supuesto que se tomarán medidas siempre y cuando nosotros podamos determinar que haya responsabilidades”.

Para finalizar, afirmó que “lo primero que tiene que hacer- Hugo Tognoli- es ponerse a disposición de la justicia- mientras nosotros valoramos la medias administrativas- para que se facilite la investigación”.

Fuente: Notife/LT10/Página/12

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las clases comenzarán el 2 de marzo y habrá un mínimo de 190 días 0 90

Con un mínimo de 190 días de clases, el ciclo lectivo 2022 comenzará el próximo 2 de marzo en todo el país -con la excepción de la provincia de Corrientes y la ciudad de Buenos Aires, que lo harán en febrero-, según se anunció hoy oficialmente tras un acuerdo en el Consejo Federal de Educación (CFE).

Una vez finalizada la 112° asamblea del CFE, el ministrop de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien presidió el encuentro, confirmó que “se resolvió el calendario escolar del 2022 en un acuerdo unánime de las 25 jurisdicciones (23 provincias; ciudad de Buenos Aires y Nación) con una propuesta de que el año que viene haya un ciclo lectivo de al menos 190 días de clase”.

A este esquema se pueden sumar “días y horas” en los meses de “enero, febrero, en las vacaciones de invierno o a contraturno, con el objetivo de garantizar más tiempo, más días, más horas más calidad en ese tiempo que los chicos están en la escuela”, apuntó el funcionario en declaraciones a la prensa en la sede de la cartera educativa.

De esa manera, el ciclo lectivo 2022 comenzará el 2 de marzo y se extenderá hasta el 20 de diciembre en 22 jurisdicciones, mientras que Corrientes y la ciudad de Buenos Aires resolvieron adelantar el inicio para febrero, comenzando el 14 y 21, respectivamente.

Piden al Ejecutivo los expedientes de los locales habilitados como cibers 0 152

El bloque de concejales de la UCR presentó una minuta de comunicación solicitando al Ejecutivo Municipal que envíe copia de los expedientes de habilitación como cibers en el período 2011-2019.
En los considerandos de la minuta, se menciona un expediente del Juzgado de distrito “donde supuestamente se constataba el funcionamiento de las salas de juego ilegales”, expresando además que el municipio “debería haber estado en conocimiento de lo que ocurría realmente en los locales habilitados como ciber”.

Most Popular Topics

Editor Picks