El ministro describió la difícil situación de la industria santafesina 0 120

Luis Contigiani se reunió con directivos de Madereros en el despacho de la intendenta que ofició de anfitriona, para luego encontrarse con empresarios del sector. También trazó un panorama de los obstáculos con los que se enfrenta la producción local.

El ministro de Producción de la Provincia fue recibido por directivos de la Cámara que agrupa a los industriales madereros de nuestra ciudad (CIMA), encuentro que se produjo en el despacho municipal, para luego proseguir en la sede de la institución, ya con empresarios locales.

 

Contigiani habló sobre la situación general de la industria santafesina, empezando por la del mueble. “El sector observa una retracción en las ventas del 30 por ciento promedio, y a la vez un aumento del 38 por ciento en las importaciones.

Pero en éste y otros rubros en los que la Provincia son característicos, como el calzado o la línea blanca, la situación es preocupante, si bien los pará metros no son para todos iguales.”

 

El ministro habló sobre esas diferencias. “En ciertos segmentos de la industria, el ingreso en aumento de las importaciones es preponderante para contribuir a la caída de ese sector, y si bien en todos es importante, se deben tener en cuenta otros factores, especialmente la retracción en el mercado interno, y el aumento de los costos de producción”.

 

Respecto a la potencial colisión entre las políticas nacionales y las santafesinas sobre el destino de la industria, el funcionario expresó que “un mercado interno fuerte es fundamental para que Argentina ingrese al mercado mundial cumpliendo un rol destacado. Nosotros no rechazamos las importaciones, hay bienes cuya entrada no es nociva, pero sí la manera en que se realiza hoy, cuando traen de afuera productos que atentan contra el desarrollo de la industria local, para colmo en rubros en los que se había logrado la sustitución de aquéllos por lo producido acá.”

 

Contigiani se reunía luego de este encuentro con asociados a CIMA, que plantearían situaciones concretas que afectan a la producción del mueble cañadense.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El aumento de la EPE será del 31 por ciento en tres etapas 0 193

El Gobierno Provincial instruyó a la EPE para que los aumentos que se produzcan sobre los consumos para las tarifas de pequeñas demandas de usuarios residenciales, comerciales, industriales e institucionales no superen el 31% en ninguno de sus segmentos de consumo respecto de las tarifas vigentes al 30 de abril.
La Empresa Provincial de la Energía aumentará su tarifa en un 31 por ciento en tres tramos, lo que comenzará en mayo con un 14% sobre los consumos registrados en ese mes, en julio el 8% y en noviembre un 9%.

Jubilados y tarifas sociales
Se aplicará el tope máximo del 14% de aumento sobre las tarifas sociales y para jubilados propuesto por la EPE. El primer incremento será de un 6% para los consumos registrados a partir de mayo, el segundo, de un 4% a partir de julio y el tercero, también será de un 4% para los registrados a partir de noviembre.

Cañada suma dos víctimas fatales por Covid 0 475

Este jueves se registraron veintiocho nuevos casos positivos para Covid-19 en Cañada de Gómez, y dieciocho personas recibieron el alta.
En total suman 406 casos activos y 2078 recuperados. Además se registran 83 hisopados pendientes y 925 aislados por contacto estrecho.
Lamentamos el fallecimiento de un hombre de 80 años y una mujer de 74 años que habían sido diagnosticadas con covid positivo.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks