En Cañada no se detectaron heridos por uso de pirotecnia 0 34

Desde el municipio realizaron un balance positivo de la implementación de la ordenanza que prohibe venta y uso de pirotecnia. La Sociedad Protectora de Animales también destacó los resultados de la medida.

Autoridades municipales realizaron un balance positivo de la implementación de la ordenanza nº 7692 que prohíbe la venta y uso de pirotecnia. Según explicaron, el pasado martes 24 y miércoles 25 no se registraron heridos por manipulación de artefactos pirotécnicos.

“El balance es positivo luego de su entrada en vigencia en marzo de este año. Afortunadamente no se registraron heridos por el uso de pirotecnia y eso muestra que la ordenanza cumplió con uno de sus objetivos que era el reducir el número de lesionados por su mal uso”, resaltaron. 

La ordenanza fue sancionada en octubre del año pasado por unanimidad en el Concejo Municipal luego del pedido de distintas instituciones de la ciudad y entró en vigencia en el mes de marzo de este año.

En este sentido, desde la Sociedad Protectora de Animales se mostraron conformes con los resultados, “sacamos conclusiones altamente positivas y detectamos un gran acatamiento salvo casos puntuales. Creemos que la gente va tomando conciencia de la importancia de no usar pirotecnia en los festejos”, evaluó Gonzalo Salta en representación de la entidad proteccionista.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La EPE agregó nuevas funciones a su oficina virtual 0 164

La Empresa Provincial de la Energía incorporó nuevas gestiones a su Oficina Virtual, para registrar reclamos comerciales relacionados a discrepancias en el consumo facturado, pago duplicado, cancelaciones a valor histórico y reenvío de la liquidación.
Otros trámites virtuales que los usuarios de la EPE podrán realizar adhiriéndose a la oficial virtual son: adhesión a la factura digital, débito automático, reclamos por pagos no acreditados, liquidaciones no recibidas y consultas de planes de pago, entre otras. La plataforma permite interactuar con el usuario, incorporando la posibilidad de adjuntar archivos.
Para una mejor atención, la empresa recuerda la vigencia de esta herramienta que permite realizar gestiones relacionadas con la prestación del servicio eléctrico, desde la computadora, tablet o celular.
El objetivo es brindar la posibilidad de una autogestión rápida, segura y sencilla desde cualquier dispositivo informático, independizando el lugar geográfico y horario en donde se encuentre.
Para registrarse, deberá adherirse en la página web de la EPE – www.epe.santafe.gov.ar/oficinavirtual, completando los datos requeridos y así recibir la factura por consumo de energía, vía mail.
De manera sencilla, se podrá acceder a un sitio que cumple con las normas actuales de seguridad aplicadas al comercio electrónico (e-commerce), resguardando la información sensible del usuario.
Cada usuario del territorio provincial podrá utilizar esta herramienta para pagar deudas on line.
Las facturas vencidas del servicio serán abonadas con un método similar al del homebanking, evitando impresiones, filas, traslados e inclusive sin extracciones de dinero.

 

Covid en Cañada: 5 nuevos positivos y 5 recuperados este lunes 0 269

El Comité de Seguimiento Sanitario informó en la noche de este lunes que se conformaron 5 nuevos casos de coronavirus, mientras que 5 personas afectadas están recuperadas.
Así, el panorama en la ciudad que informa hoy el organismo marca:

Casos activos: 73
Recuperados: 43
Hisopados pendientes de resultado: 108
Personas aisladas por contacto estrecho con caso positivo: 172

 

Estos datos corresponden al sistema de salud tanto público como privado de la ciudad.

Most Popular Topics

Editor Picks