Escuelas municipales y un 2015 con récord de alumnos 0 196

Son setenta la disciplinas con cerca de mil ochocientos alumnos, que cierran el ciclo del presente año. Se dictaron en espacios municipales y en nueve vecinales. La intendenta Clérici anunció que pronto, el CIC de zona norte será sede de muchas de ellas.

La intendenta Stella Clérici junto a su equipo de gobierno entregó certificados a talleristas y docentes de las 70 disciplinas, que sedictan en todos los espacios municipales y nueve vecinales en los cuatro puntos cardinales de la ciudad. En este marco adelantó que en el futuro Centro Integrador Comunitario de zona norte, próximo a habilitarse, se enseñarán varios de los talleres que hoy sostiene la gestión municipal.

 

“Las Escuelas Municipales no paran de crecer. Esto obedece una labor mancomunada entre la municipalidad, los docentes y las vecinales que disponen sus espacios. El resultado; que cada año se sumen más niños, adolescentes y adultos a las propuestas de calidad educativa que ofrece
la gestión municipal”, destacaron desde el equipo de trabajo de Stella Clérici en un cálido encuentro con alumnos y docentes en el Playón de Casa del Bicentenario, donde se entregaron los diplomas.

 

Cabe agregar que, además de los talleres convencionales, la Municipalidad sostiene formaciones de gran calidad interpretativa como la Orquesta Municipal de Tango, Ensamble Juvenil de Música Popular, Orquesta de Música Popular y el Coro Municipal: “Todas ellas nos gratifican de forma permanente con actuaciones en distintos lugares de Cañada y la región”.

 

En diálogo con familiares de niños y jóvenes alumnos de las escuelas municipales, algunos destacaron la importancia de “contar en la ciudad con la posibilidad de formarte a la vuelta de tu casa con los mejores profesores, tanto de acá como de la zona, de forma gratuita y
accesible”. Otros señalaron positiva la descentralización de los talleres que se lleva adelante desde hace varios años, hoy con la alternativa de cursar en las vecinales San Martín, 29 de Junio, 17 de
Agosto, Mercantil, 2 de Abril, Barrio Jardín, Arroyito, Villa Soto y Fonavi.

 

En conjunto con las vecinales, las 70 disciplinas de dictan en todos los espacios del municipio como Casa del Bicentenario, NAC, Auditorio Santa Cecilia, MAC, Centro de la Juventud, Banda Municipal, Parques Municipales, entre otros lugares públicos que “de forma permanente se dotan de infraestructura, comodidad y equipamiento para un desarrollo óptimo de cada propuesta”.

 

El abanico de disciplinas que se ofrecen con el respaldo de la gestión municipal son las siguientes: Acrobacias en Telas, Aiki Do, Ajedrez, Arte y Pintura Decorativa, Artesanías en Cañas, Atletismo y Caminatas, Bajo, Banda, Bandoneón, Bateria, Bronces, Cañas, Club Magic, Contrabajo, Coro, Costura y muñequería, Danzas Árabes, Danzas Clásicas, Españolas y Flamenco, Danzas Modernas , Z.A. y TAP, Dibujo y Pintura, Diseño y Moldería / reciclado, Ecoclub, Encaje a Bolillo, Entrenamiento Maratonista, Escultura y Grabado, Folklore, Folklore “Mi Ciudad y el Folclore”, Fundación Papelnonos, Gabinete Dep. Atletismo, Guitarra, Guitarra eléctrica, Hip-Hop y Break Dance, Iniciación al Deporte, Instructora de Bastonera, Jit Jitsu, Macramé y Telar, Manuales con
Semillas, Maquillaje artístico, Meditación, Patín, Piano y Órgano /Audio, Profesorado de Yoga, Salsa, Taekwondo, Taller de arte para niños vecinales, Taller de Canto, Taller de Decoración, Taller de Fotografía, Taller de Fotografía, Taller de Gimnasia Terapéutica en vecinales, Taller de Lenguaje de Señas, Taller de Movimiento Y Destreza, Taller de Profesorado  Danzas Árabes, Taller de Repostería -Costura-Tejido en vecinales, Taller de tango, Taller de Yoga en vecinales, Taller de Zumba en vecinales, Taller en Plaza Catalino, Taller Literario, Tejidos Manuales, Trombón a vara, Trapecio, Viamágica, Teatro y Títeres,  Violín y Violoncello.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se volvió a registrar en Cañada un caso de coronavirus. Santa Fe tuvo 55 0 146

Cañada de Gómez volvió a confirmar un positivo de covid-19, la única localidad de Iriondo que notificó uno. En Belgrano no hubo contagios nuevos, y en otras localidades cercanas a la nuestra, Carcarañá reportó un caso y San Jerónimo ninguno.

En cuanto al territorio provincial, los casos nuevos de este miércoles fueron 55, sumando 469.795.

Se entregaron en Cañada las primeras jubilaciones por tareas de cuidados 0 106

En un acto realizado en el centro de la juventud, se entregaron las primeras jubilaciones por tareas de cuidados a mujeres de Cañada de Gómez, un total de 22 beneficiarias.
En el acto estuvieron la intendenta Stella Clérici, el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Casalegno, y el gerente de Anses en Cañada de Gómez, Pablo Di Tomaso.

Clérici y Casalegno destacaron la importancia del hecho:

“El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos”, expresaron.
“Esta medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse”, agregaron, destacando que las jubilaciones se tramitaron en la oficina local de Anses.

El régimen de jubilación por tareas de cuidados:

A través del mismo, las mujeres o personas gestantes que tengan la edad para jubilarse (60 años o más) y no cuenten con los años de aportes necesarios podrán sumar años de servicios computables para su jubilación por cada hijo/a que haya nacido con vida o que haya sido adoptado/a siendo menor de edad.
Computa: un año de aporte por cada hijo o hija, dos años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad, un año adicional por cada hijo o hija con discapacidad, y dos años adicionales en caso de que el niño o niña haya percibido la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.
Esta prestación genera derecho a pensión y permite el acceso al sistema de asignaciones familiares y a la obra social para jubilados y pensionados PAMI

Most Popular Topics

Editor Picks