Este domingo, dinosaurios en Cañada 0 228

La muestra itinerante “Paleorama” abrirá ese domingo en el gimnasio del Instituto Superior del Profesorado N° 5 (Moreno y Rivadavia). Se podrán ver esqueletos, fósiles, y excepcionales réplicas en tamaño real. La muestra recorrerá todo el dep

La apertura será mañana a las 19 hs, y los chicos del departamento Iriondo tendrán la oportunidad única de conocer una de las muestras de dinosaurios más importantes a nivel nacional. Se trata del museo itinerante “Paleorama”, que reúne esqueletos, fósiles, y réplicas en tamaño real de distintas especies de estos seres históricos.

“Esta muestra es realmente excepcional, y ha logrado reconocimiento y admiración del público, no sólo en nuestro país, sino en muchos lugares del mundo”, expresó el senador Hugo Rasetto, organizador del evento, que también contará con la coordinación de la Delegación de la Región V del Ministerio de Educación de Santa Fe.

Paleorama ya fue presentada en las principales ciudades Argentinas, y también en otros países como Italia, Estados Unidos y Hungría.

La inauguración de la muestra será este domingo a las 19 hs en el gimnasio del Instituto Superior del Profesorado N° 5 “Perito Moreno” de Cañada de Gómez, y la entrada será libre y gratuita. Paleorama se presentará en suelo cañadense hasta el martes 13 de agosto, en dos horarios: de 9 a 12, y de 14 a 19 hs. (a excepción del domingo 11, por realizarse los comicios electorales).

Luego de esa fecha, Paleorama visitará el resto de las localidades del departamento Iriondo. “Deseamos que todo el público, pero especialmente los niños y niñas, tengan la posibilidad de disfrutar esta muestra, que reúne información científica e histórica, junto a un atractivo visual impactante”, agregó el Senador del Departamento Iriondo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un 1° de mayo a toda música con La Trova Rosarina y mucho más 0 970

El domingo 1° de mayo, para los festejos por el Día del Trabajador, el municipio de Cañada de Gómez organiza una jornada netamente musical en la Plaza San Martín, a partir de las 12.

El predio, donde la gastronomía funcionará a través de un buffet a cargo de clubes de la ciudad, y además contará con feria de emprendedores, tendrá una oferta excepcional entre grupos y solistas.

Ese día llegará a la ciudad la Trova Rosarina, banda viajera que hoy integran Adrián Abonizio, Fabián Gallardo, Jorge Fandermole, Silvina Garré, Rubén Goldín y Juan Carlos Baglietto, autores entre todos de inolvidables canciones identificatorias para mucho más que una generación.

Actuarán además Francisco Benítez, el joven cordobés ganador el año anterior de La Voz Argentina, junto a Ricardo Palavecino, Los Legüeros del Litoral, y el Trío de Tango, formado por músicos de la Orquesta Municipal, con la voz de Ezequiel Martés.

Ese día se entregará un reconocimiento a Pablo Governatori, músico de nuestra ciudad que ha desarrollado una destacada carrera como productor discográfico.

Sex: En el Verdi el 1° de mayo 0 832

El 1° de mayo se presentará en Cañada de Gómez Sex, viví tu experiencia, de José María Muscari, la que se califica como “un espectáculo diferente, atípico, singular y único donde una troupe de artistas muy diversos se mezcla y potencian arte puro con música, baile y teatro donde lo visual y sensorial ilumina las incertidumbres del público sobre el sexo, un tema que inquieta a todos e incomoda a muchos”.
Sex estará en el Verdi en una función que arrancará a las 20, y las entradas ya están a la venta en boletería del teatro.

Teatro Verdi-Moreno 277 – Tel 03471- 422173 – Email: teatroverdi@hotmail.cl

 

Foto ilustrativa

Most Popular Topics

Editor Picks