Inauguran sala de extracción de miel en una Escuela de Familia Agrícola 0 424

Con la presencia del senador Rasetto y el intendente Carnevalli quedó inaugurada la sala de extracción de miel de la Escuela de la Familia Agricola Colonias Unidas en Totoras.

La provincia, a través del Ministerio de la Producción, realizó un aporte de 90 mil pesos para la sala de extracción. En el espacio, también funciona la Cooperativa Apícola Celdas Doradas.

Del acto de inauguración participaron el Secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella, y el Subsecretario de Ganadería, Raúl Stefanazzi, junto a autoridades locales y nacionales, productores integrantes del proyecto y vecinos de la localidad.

Luego del acto de inauguración, se realizó una recorrida por la sala y se llevó a cabo una degustación de miel e hidromiel, realizando un maridaje con quesos de empresas licenciatarias de la marca provincial “Producto de mi Tierra”.

 

El principal objetivo de las Escuelas de Familia Agricola es favorecer y propiciar el arraigo a la comunidad valorando la cultura campesina, para evitar que los jóvenes emigren a las grandes ciudades y fundamentalmente, generar un espacio educativo inclusivo.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúan tareas de higiene urbana 0 85

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa llevando adelante trabajos de higiene urbana, entre ellos la limpieza de calles y el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros. Esta semana se lleva a cabo en zona 6 (Av. Santa Fe hacia el norte; Suipacha hacia el este) y mañana comienza zona 1 (Vías FFCC hacia el sur y desde Ovidio Lagos hacia el oeste).

Actividad por la eliminación de la violencia contra la Mujer 0 100

En la tarde de hoy en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, desde las 19.30 en el Centro de la Juventud se realizará una jornada de concientización y visibilización de derechos que finalizará con la presentación musical de Hilda Lizarazu.
Además, se presentará Pepin Olila y se expondrán obras de Judith Montanari.

 

Most Popular Topics

Editor Picks