Intendentes justicialistas santafesinos apoyan al juez de la causa Tognoli 0 175

El Foro de Intendentes y Presidentes Comunales Justicialistas de Santa Fe manifestó hoy su apoyo al Juez Carlos Vera Barros, quien lleva adelante la causa que vincula con el narcotráfico al ahora ex jefe de policía de la provincia, Hugo Tognoli.

Además, advirtieron que “Mario Barletta hijo es el actual secretario general del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe”, y también “trabaja en el estudio jurídico del abogado defensor de Tognoli, Eduardo Jauchen”, señalan en un comunicado los integrantes del Foro.
En el texto indicaron que “es necesario que el juez pueda trabajar con total libertad y con las herramientas necesarias para esclarecer esta situación que preocupa a todos los santafesinos”.
En ese sentido, señalaron que “la gravedad institucional que atraviesa Santa Fe se acrecienta al conocerse la información de que el hijo del titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Barletta, trabaja en el estudio jurídico del abogado defensor de Tognoli, Eduardo Jauchen.
“Llama la atención que hasta ayer en la página web oficial del estudio Jauchen & Asociados figuraba en el staff Mario Martín Barletta, pero hoy ya habían eliminado su nombre, agregó la gacetilla de prensa.
Además, indicaron que “Mario Barletta hijo es el actual secretario general del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe, nombrado en el decreto 1.230 el 17 de abril del corriente por el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti”.
“Todos esos vínculos que se están conociendo no hacen más que aumentar la angustiante situación que viven los santafesinos y, lejos de esclarecerse esta situación, sale a la luz que el hijo del titular de la UCR es el jefe de los fiscales de la provincia e integrante del estudio jurídico que defiende a Tognoli, criticaron.
El anterior gobernador de la provincia, Hermes Binner, y Barletta “se muestran como los paladines de la justicia y la democracia en los medios monopólicos de comunicación mientras que en Santa Fe fueron quienes promovieron a Tognoli y ahora tienen relaciones directas con sus defensores, destacó el comunicado.
“Mientras Binner y Barletta siguen militando las mentiras del Grupo Clarín a nivel nacional, en Santa Fe se encargaron de promover el ascenso de un oficial policial vinculado al narcotráfico y los santafesinos continúan sufriendo altos índices de inseguridad, manifestaron.
Desde el Foro concluyeron: “Llama la atención la manera que, desde algunos medios de comunicación, lo único que hacen es poner en duda a la Justicia y no aclaran la información con la seriedad que el caso amerita.
Rubricaron el comunicado las autoridades de Cañada de Gómez, Stella Clerici; Casilda, Juan Bacalini; Ceres, Camilo Bouquet; El Trébol, Fernando Almada; Esperanza, Ana Meiners; Gálvez, Mario Fissore; Granadero Baigorria, Mario Rosales; Laguna Paiva, Rodrigo Fernández; Las Parejas, Sergio de Benedetti; Malabrigo, Amado Zorzón; Rafaela, Luis Castellano, y Recreo, Mario Formento.
Además firmaron el documento los intendentes de Rufino, Gustavo Dehesa; San Carlos Centro, Omar Principe; San Genaro, Fernando Suárez; Sunchales, Ezequiel Bolatti; Tostado, Enrique Fedele; Venado Tuerto, José Freyre; Fray Luis Beltrán, Alejandro Fraga; Puerto General San Martín, Carlos De Grandis; Roldán, José Pedretti, y el secretario del Foro, Darío Corsalini.
Fuente: Agencia Fe

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19 en Cañada: Horarios de actividades comerciales desde este viernes 0 453

Esquema de actividades y su horario de atención al público:

-Supermercados y comercio en general:
hasta las 19.30

-Comercios alimentarios de proximidad // Otros rubros que no sean grandes superficies (Kioscos, almacenes, similares)
Atención al público: todos los días hasta las 22
Delivery: Hasta las 23

-Comercios gastronómicos (Casa de comidas, bares, restaurantes y heladerías)
Atención al público:
Lunes a Jueves hasta las 20
Viernes a domingos: hasta las 24
Delivery: hasta las 23

Actividades reiigosas:
-Hasta 30 personas.

Cañada: Aumento de casos pero “todavía estamos en una situación sanitaria apta” 0 354

En un reporte emitido pasado el mediodía desde el Comité de Seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez, la intendenta Stella Clérici y el Dr. Román Sgro abordaron diversos aspectos de la situación actual de la ciudad frente a la pandemia.

Sgro calificó de “apta” a la capacidad sanitaria de la ciudad, si bien destacó que el aumento de casos en las últimas jornadas, donde ya aparecen contagios propios, hace imprescindible que la población adopte una conducta cuidadosa, en que se respete el distanciamiento, se utilicen los elementos de seguridad como los barbijos, y no se abandonen los estrictos hábitos de higiene que ya han sido difundidos extensamente.

A su vez, Stella Clérici informó, que ante un nuevo pedido de los profesionales de la Salud de la ciudad, en el sentido de limitar la capacidad de exposición de la población a los riesgos de contagio, y en consenso con el sector económico, se acordó una contracción en algunos horarios de actividad comercial, que posteriormente serán difundidos.

La mandataria, quien además hizo un nuevo llamado a proteger al personal de salud, exigido al máximo en estas circunstancias “la primera línea de batalla en la pelea contra el virus”, y explicó que habrá cambios en horarios de cierre permitido de algún tipo de comercios. Así los supermercados y grandes superficies podrán hacerlo hasta las 19.30, comercios de barrios o de proximidad hasta las 22, deliverys hasta las 23, y en el caso de gastronómicos,se reduce lunes a jueves hasta las 20, y viernes, sábados y domingo continúa el permiso hasta las 24.

Además Clérici expresó que se consensuó “la solicitud de la aplicación del decreto válido para Rosario de un mayor control o restricción ambulatoria” en el horario de 20 a 6, lo que se someterá a la aprobación del gobierno provincial.
Ello significa que en esos horarios, y de ser autorizado por provincia, la circulación estaría permitida a quienes cumplan servicios esenciales -salud, seguridad- en las horas que les corresponda, o, graficó un ejemplo, en el caso de quienes tengan reserva para un local gastronómico en los fines de semana, estarán habilitados para circular ese día en esos horarios.

Most Popular Topics

Editor Picks