La Plaza San Martín se vistió de tango 0 550

El primer cumpleaños de la Orquesta Típica Municipal fue la ocasión para que este lunes la agrupación mostrara su permanente evolución.

La Orquesta Típica Municipal, dirigida por Cristián Gustaffson, cumplió su primer año de vida, y lo festejó en Plaza San Martín. Tres bandoneones, violines, contrabajo, cello y piano conforman la agrupación que, día a día, crece en afianzarse con un repertorio en el que aparecen clásicos de figuras consagradas del cancionero ciudadano.
Como en otras oportunidades, la acompañaron en varios tangos Ezequiel Martés, una voz de fenomenal proyección, y el ballet La Vieja Estación, conformando una jornada de gran nivel en la tarde de un feriado cañadense.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coti vuelve en octubre a la ciudad 0 174

Coti Sorokin vuelve a Cañada de Gómez, en una nueva actuación de Coti & Los Brillantes. Será el lunes 31 de octubre a las 21, en el teatro Verdi.
La información sobre el show se puede recabar al 3471 677046.

Joel Tortul fue ovacionado en la Sociedad Suiza 0 224

El domingo pasado se presentó en la Sociedad Suiza, en un recital destinado a recordar el 731º aniversario de la Confederación Helvética, la democracia más antigua del mundo, el joven y talentoso pianista Joel Tortul, de destacada trayectoria en el país y en el extranjero, el que fue organizado por dicha institución y la Fundación Independencia, con entrada libre y gratuita.

Al iniciarse la reunión cultural, se interpretaron el Himno Nacional Argentino y el Himno Nacional Suizo. Después se refirió a la fiesta nacional de ese país el presidente de la Sociedad Suiza, Norberto Siegenthaler y el coordinador de su Comisión de Cultura, Gerardo Álvarez, presentó al concertista.
Tortul interpretó El pollo Ricardo de Luis Alberto Fernández, Rosas de otoño de Jacinto Benavente, Pequeña de Osmar Maderna, Oración del remanso, de Jorge Fandermole, Posadeña Linda de Ramón Ayala, Zamba de mis pagos y La de los angelitos de Adolfo Abalos. La arenosa de Cuchi Leguizamón, La puñalada. de Pintín Castellano, El Chacarita y Salganeado de Joel Tortul y Taquito militar de Mariano Mores.

Este joven pianista, arreglador y compositor se formó con maestros muy destacados.Actuó en los festivales de Cosquín, 2005-14, consecutivamente, y Baradero, entre otros. En 2016, participó del homenaje a Horacio Salgán por sus 100 años de vida, junto al Quinteto Real, en la programación del Encuentro Metropolitano de Rosario y en el Festival de Tango de Buenos Aires. En el exterior se presentó en los festivales folclóricos de Punta Arenas, Chile; Campinas, Brasil; La Habana, Cuba; Quito, Ecuador; México; en la Bienal Kafka-Borges, Praga, República Checa; Festival de Jazz de Barcelona; y realizó una gira con el cantor Leonel Capitano por varios países de Europa y con la London Arte Chamber Orchestra por ciudades de China. Actualmente dirige el Joel Tortul Cuarteto.

Most Popular Topics

Editor Picks