La intendenta participó de la reunión de la Asociación Santafesina de Museos 0 151

Se trata de la de la región centro oeste de la entidad, que se realizó en nuestra ciudad con la presencia de autoridades de la entidad y de museos de la zona. Se coordinaron futuras actividades y destacaron el nuevo edificio del Histórico Municipal.

El pasado sábado se realizó en nuestra ciudad la reunión de la región centro oeste de la Asociación Santafesina de Museos, con la presencia de la intendenta Stella Clérici, junto al presidente de la entidad Esteban De Lorenzi y Elisa Oitana, presidenta de la región.

Del encuentro participaron además del Museo Histórico Municipal de nuestra ciudad, representado por el coordinador Pablo Di Tomaso, los museos de Sastre, San Jorge, El Trébol, María Susana y Armstrong.

La intendenta Clérici valoró el trabajo constante “acompañando la historia y la cultura de la ciudad”. “En este encuentro que sirvió para coordinar futuras actividades, nuestro museo fue reconocido por el trabajo que se realiza desde el Municipio y el apoyo que se da a la reconstrucción de la historia”, consideró Di Tomaso, quien además manifestó que las autoridades presentes destacaron la vida y los colores del museo anfitrión.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es ley un proyecto de Rasetto que regula las “saladitas” 0 80

La Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley este jueves el proyecto del senador Hugo Jesús Rasetto que regula el funcionamiento de las ferias internadas, multipunto o cooperativas de comerciantes, conocidas como “saladitas”, en la provincia de Santa Fe.
Rasetto indicó que “desde el 2013 que estamos trabajando junto a las diferentes asociaciones de comerciante en esta ley. Pusimos el tema en discusión por primera vez en el 2013 y nunca dejamos de trabajar en el, presentando diferentes proyectos hasta que hoy llegamos a un consenso general y lo pudimos convertir en ley. Se trata de una ley que a través de sus 40 artículos tiene como premisa la igualdad entre comerciantes y asegurar la competencia leal dentro del mismo rubro.”
Dentro de sus normas se destacan las superficies máximas de las ferias y mínimas de los locales, superficie para estacionamiento y circulación, servicios sanitarios necesarios, zonas prohibidas de radicación y rubros prohibidos, y los diferentes procesos municipales y provinciales para lograr la habilitación, a fin de garantizar la competencia leal con los comerciantes locales.

Detuvieron a un menor que intentaba robar el cableado eléctrico de una casa 0 77

Un joven se hallaba abocado, este jueves, a la tarea de sustraer el cableado eléctrico de una vivienda en la zona sur, pero no advirtió que sus movimientos eran observados por otra persona, quien dio aviso a la policía.
El delito se estaba desarrollando en la zona de Callao y Libertad, adonde se dirigió la policía, que provista de los datos aportados por el testigo, luego de realizar una recorrida por los alrededores dio con el ladrón, en los aledaños de las vías férreas.

El detenido fue trasladado a sede policial y luego de las actuaciones, por disposición del juzgado de Menores fue entregado a sus progenitores.

Most Popular Topics

Editor Picks