Las Parejas: Alarma en una escuela por emanaciones de gas 0 388

La Escuela Técnica Nº 290 vivió este viernes momentos de tensión por la existencia de un fuerte olor a gas. El alumnado fue desobligado, y Litoral Gas realizó un control del lugar. La tragedia de Rosario sobrevoló el episodio, causando gran alarma.

En las últimas horas, en la Escuela Técnica Nº 290 se produjo un hecho que alteró la tranquilidad del dictado de clases, relacionado a un fuerte olor a gas que existía en el lugar.
La Directora del establecimiento, Ingeniera Adriana Aquilli, explicó en diálogo con Radio Las Parejas lo vivido.
“Fue un hecho que llamó la atención más por la situación que se está viviendo con lo sucedido en Rosario; se notó que podía haber una pérdida de gas, llamamos a Litoral Gas y se tomé la decisión de desobligar al alumnado, para quedarnos más tranquilos”, contó. “Estamos todos impactados, nos habíamos dado cuenta de donde podía ser lo que pensamos era un escape, se cerró la salida de gas correspondiente y anulamos el tramo donde estaba la posible pérdida”, explicó Adriana.
“Según nos explicaron, hay caños que se pueden aflojar o deteriorar por el paso del tiempo y hace que se rompan; había mucho olor y eso generó que se hicieran los controles. Hubo que sacar una laja, ir cavando y solucionar el tema, y cuando llamamos a Litoral Gas, cortaron directamente”, indicó Aquilli.
Fuente: Radio Las Parejas 95.5

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presentaron la Copa Cañada 100 Años 0 102

El presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, participó de la presentación de la “Copa Cañada 100 años”, junto al presidente de Liga Cañadense de Fútbol, Luis Luque y representantes de los clubes AdDEO, América, NOB y Sport.
El certamen es organizado por los cuatro clubes de la ciudad que practican fútbol, junto a la Liga y la Asociación Cañadense de Árbitros, con el auspicio del Municipio. Tendrá presencia de clubes de la región en categorías 2009 a 2014 y se desarrollará del 7 al 10 de octubre en el marco de las actividades por el centenario de la declaratoria de ciudad.
De acuerdo a lo anunciado, está previsto alojamiento a los equipos que vengan de distancias de más de 50 km y se podrán inscribir hasta el mes de septiembre, informando más detalles en los próximos días.

Clérici reconoció a más instituciones camino al centenario de declaratoria de ciudad 0 96

En el marco de las actividades en el camino al centenario de la declaratoria de ciudad, la gestión municipal continúa reconociendo instituciones, destacando la trayectoria y labor por el crecimiento de Cañada de Gómez.
El pasado jueves la intendenta Stella Clérici junto al presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, entregaron su reconocimiento a quince entidades: Colegio Sup. Florentino Ameghino Nº47 Secundario, Escuela Media Nº 207 “Juan F. Seguí”, Escuela de Enseñanza Orientada Nº 211 “Dr. Félix Pagani”, Escuela de Educación Secundaria Modalidad Técnico Profesional Nº 452 “Dr. Santiago D’Onofrio”, Escuela de Educación Secundaria Modalidad Técnico Profesional Nº 692 “Paula Albarracín”, Escuela de Enseñanza Media para Adultos Nº 1024 (EEMPA), Escuela de Enseñanza Media Nº 8055 San Antonio de Padua, Escuela de Enseñanza Media Nº 8129 Instituto José Razetto, Jardín maternal Municipal, Jardín de Infantes Nº 7 “Hornerito”, Jardín de infantes Nº 95 “Rayo de Sol”, Jardín de infantes Nº 178 “Estrella del Sur”, Jardín de infantes Nº 295 “Barriletes de Colores”, Nivel Inicial “San Antonio de Padua” y Nivel Inicial “Instituto “José Razetto”.

Most Popular Topics

Editor Picks