Liga Provincial de Básquet: La punta sigue siendo celeste 0 462

Sport le ganó a San Jorge con un gran último cuarto. En una noche marcada por el tremendo calor que soportó el Florencio Varni, le ganó el duelo de punteros a At. San Jorge por 70 a 65.

Tras un comienzo de gol a gol entre “Pepe” Fernández y Lucas De La Fuente, el dueño de casa sacó una pequeña diferencia al capitalizar las pérdidas visitantes que hicieron enojar tempranamente a Giulianelli. San Jorge mejoró su defensa, obligando al celeste a tomar tiros incomodos y se puso nuevamente en partido. Un par de triples de Hames y Wortzel sobre el cierre del parcial le dieron a Sport otra vez una ventaja de 5 (19-15).

 

En el segundo segmento el juego se calentó. Un par de técnicas a la visita (Boero y su DT) sumado a un par de corridas de Aguilar le permitieron a Sport sacar la máxima de la noche: 30-20. Sin embargo, y tras un tiempo muerto, San Jorge se recuperó. Con una defensa zonal y con mayor tranquilidad en ataque emparejó el tanteador. Un par de malas descisiones del local en el cierre del cuarto dejó el juego igualados de cara a la segunda mitad: 32-31.

 

Tras el descanso largo, el equipo de Daniel Farabello salió dispuesto a mover más el balón y atacar el aro. Con mucha paciencia logró romper la defensa del “Uruguayo” y se escapó 43-36. Pero San Jorge volvió a reaccionar. Sin el “Pollo” López en cancha (debió salir al cometer su 3era falta), al celeste le costó muchísimo defender a Chiana y Faranna. Entre los dos internos visitantes se las arreglaron para complicar a todo Sport y así Atlético se fue al último parcial con ventaja de 6 (47-53) y la confianza en alza. Para peor del dueño de casa, apenas se inició el periodo final una técnica a Aguilar y un triple de Fernández le daban 9 de ventaja a los de Giulianelli. A partir de ese momento, con menos de 6’ por jugar, llegó una gran reacción de Sport. Con el último esfuerzo que le quedaba a cada uno, el celeste comenzó a presionar la salida del balón generándoles dificultades y tiros apresurados a San Jorge. Una corrida (tras recupero) de Hames le volvia a dar la ventaja al dueño de casa desde el segundo segmento:60-59 y 3’33’’ por jugar.

 

Y cuando uno podía suponer que en los momentos finales se impondría la experiencia y rotación del equipo visitante, sucedió lo contrario. Con la doble base Avenali-Farabello en cancha, el celeste jugó de manera excelente los minutos finales, sin desesperarse en ningún momento y con frialdad para definirlo desde la línea. Sport continúa puntero y volvió a dar una muestra de personalidad ante uno de los candidatos al ascenso de la categoría.

 

Síntesis:
Sport (70): Aguilar 6, Avenali 5, López 7, De La Fuente 20, Hames 12 (fi) Farabello 7, Montani Wortzel 13. DT.: D. Farabello.
San Jorge (65): Faranna 12, Borsellino 6, Fernández 15, Boero 13, Chiana 13 (fi) Vergara, Valleto 4, Manzotti, Carmona 2. DT.: F. Giulianelli.

 

Estadio: Florencio Varni
Parciales: 19-15/ 13-16/ 15-22/ 23-12

 

Arbitros: Rubén Abelardo-Fabián Catalá.

 

Prensa Sport CC

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liga: Duras sanciones por disturbios en fútbol juvenil e infantil 0 137

El Tribunal de Disciplina de la Liga Cañadense impuso diversas penas, a raíz de los incidentes producidos en un partido de quinta división jugado entre Barraca y Sport, que finalizó con una gresca generalizada y agresión contra los árbitros, que inclusive determinó que se suspendiera la fecha siguiente en categorías menores.
Respecto a ese partido, varios jugadores de cada equipo fueron sus pendidos entre 4 y 15 partidos, y a un miembro del cuerpo técnico de cada institución se les aplicaron 6 meses de suspensión.
Por otra parte, cada institución deberá pagar una multa, equivalente a 200 entradas en el caso de Barracas y 250 entradas el Sport, mientras que al primero se le descontarán 9 puntos al finalizar la fase regular del torneo, y 15 puntos al equipo cañadense.
Finalmente, se aplica a ambas instituciones la prohibición de concurrencia de público por seis fechas en la 5ta. División (3 localy 3 visitante); debiendo disputarse los encuentros de dicha categoría en primer término; y una vez finalizado el partido se permitirá ingreso de público al estadio.

Asimismo, a raíz de incidentes producidos en un partido de 9na división entre Defensores y Sport, a este último se le aplicó una multa y le serán quitados 9 puntos al final de la competencia.

 

Fuente: Contacto 100.9

Federal A: Sportivo empató y sigue en puestos de clasificación 0 166

Tabla de posiciones Federal A

Racing de Córdoba 47
Sarmiento de Resistencia 44
San Martín de Formosa 38
Central Norte de Salta 34
Douglas Haig de Pergamino 35
Sportivo AC 34
Gimnasia (CdU) 34
Sp. Belgrano de San Francisco 31
Crucero del Norte 27
Juv. Antoniana 26
Defensores (VR) 22
Boca Unidos 21
Atl. Paraná 19
Unión de Sunchales 19
Defensores de Pronunciamiento 17
Juv. Unida 15

 

Fuente: Promiedos

Foto: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks