Medio boleto estudiantil: las credenciales 2012 rigen hasta el 30 de abril 0 281

La Subsecretaría de Transporte informa que a partir del 1º de febrero de 2013 comienza a tener vigencia el beneficio del medio boleto para estudiantes secundarios, universitarios y terciarios de la provincia de Santa Fe.

Teniendo en cuenta que durante los meses de febrero – marzo, ni las universidades ni el Ministerio de Educación disponen de la información necesaria para la certificación de regularidad del año en curso, por resolución se estableció que las credenciales 2012 tengan validez hasta el próximo 30 de abril.

Asimismo, desde la Subsecretaría indicaron que en los próximos días de este mes estará on line el formulario para tramitar la credencial única del año 2013, el mismo estará en alojado en el portal www.santafe.gob.ar/tramites.

CREDENCIAL ÚNICA

Con esta credencial, los estudiantes acceden al 50% de descuento en el boleto, según lo establecido en la Ley Nº 13098, sancionada a propuesta del Ejecutivo provincial y reglamentada por el Decreto Nº 2269 en noviembre de 2010.

Desde la Subsecretaría de Transporte informan que las consultas pueden realizarse a medioboleto@santafe.gov.ar, o telefónicamente al (0342) 4574813.

SALDO POSITIVO

El subsecretario de transporte, Gustavo Peirano, destacó que “el ciclo 2012, con la colaboración de las empresas provinciales de transporte, ha arrojado un saldo sumamente positivo en cuanto a la implementación y alcance de la franquicia, no registrándose inconvenientes con los beneficiarios”.

Por otra parte, destacó algunos datos vinculados con la distribución de credenciales del año que pasó. “En 2012, las 54.257 credenciales otorgadas a costo cero, que incluye la solicitud, impresión y entrega en la facultad o escuela, correspondieron 31.537 a estudiantes universitarios; 13.812 a terciarios y las 8.908 restantes a alumnos secundarios”.

Y remarcó que esto abarca a los estudiantes de 849 establecimientos educativos de los cuales 547 son instituciones secundarias, 223 institutos terciarios y 79 facultades.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las clases comenzarán el 2 de marzo y habrá un mínimo de 190 días 0 125

Con un mínimo de 190 días de clases, el ciclo lectivo 2022 comenzará el próximo 2 de marzo en todo el país -con la excepción de la provincia de Corrientes y la ciudad de Buenos Aires, que lo harán en febrero-, según se anunció hoy oficialmente tras un acuerdo en el Consejo Federal de Educación (CFE).

Una vez finalizada la 112° asamblea del CFE, el ministrop de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien presidió el encuentro, confirmó que “se resolvió el calendario escolar del 2022 en un acuerdo unánime de las 25 jurisdicciones (23 provincias; ciudad de Buenos Aires y Nación) con una propuesta de que el año que viene haya un ciclo lectivo de al menos 190 días de clase”.

A este esquema se pueden sumar “días y horas” en los meses de “enero, febrero, en las vacaciones de invierno o a contraturno, con el objetivo de garantizar más tiempo, más días, más horas más calidad en ese tiempo que los chicos están en la escuela”, apuntó el funcionario en declaraciones a la prensa en la sede de la cartera educativa.

De esa manera, el ciclo lectivo 2022 comenzará el 2 de marzo y se extenderá hasta el 20 de diciembre en 22 jurisdicciones, mientras que Corrientes y la ciudad de Buenos Aires resolvieron adelantar el inicio para febrero, comenzando el 14 y 21, respectivamente.

Se volvió a registrar en Cañada un caso de coronavirus. Santa Fe tuvo 55 0 160

Cañada de Gómez volvió a confirmar un positivo de covid-19, la única localidad de Iriondo que notificó uno. En Belgrano no hubo contagios nuevos, y en otras localidades cercanas a la nuestra, Carcarañá reportó un caso y San Jerónimo ninguno.

En cuanto al territorio provincial, los casos nuevos de este miércoles fueron 55, sumando 469.795.

Most Popular Topics

Editor Picks