Noche de los retratos en el MAC 0 266

La Municipalidad de Cañada de Gómez habilitó dos nuevas muestras en el Museo de Arte Cañadense, donde ya se pueden disfrutar los mejores retratos de la región, a cargo de los artistas Augusto Schienke y Omar Flores.

Augusto Schienke, “Lito”, es nacido en Neuquén y radicado en Rosario donde desde niño está en contacto con el arte como parte de su vida, de sus juegos y vivencias. 

Recibido de profesor  en la Escuela Provincial de Artes Visuales Manuel Belgrano de Rosario en 2012 y luego de recibir diferentes enseñanzas de quienes considera sus maestros, incursiona en diferentes disciplinas artísticas, animación, televisión, escenografía, diseño gráfico e ilustración.

Busca el realismo en sus obras, preferentemente óleo sobre lienzo, como así también acrílico y soportes de madera. El retrato y la figura humana son sus preferencias, como así también el estilo surrealista, fantástico. Poseen sus obras, coleccionistas y particulares de Argentina y de Estados Unidos, como también particulares en diferentes partes del mundo, destacando la realización de un retrato, del hijo de Lionel Messi, quien lo ha recibido como regalo. También posee una obra, la pareja Record Guinness más modificada corporalmente del Mundo, Gabriela y Víctor Peralta, quienes exhiben la obra en su local de Congreso, Ciudad autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Por su parte, Omar Flores es oriundo de Las Rosas y radicado hace 25 años en Córdoba, donde después de haber trabajado en la actividad privada comenzó a ser dibujante de marquesinas y escenografías en los teatros de Carlos Paz, circos y parques de Argentina y  Chile, de las imágenes de los camiones de Coca Cola de Córdoba y parte del país. Es un retratista de especialidad, con una única y nueva tendencia en el país denominada de hiperrealismo de alta definición.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prisión condicional para un hombre que tenía en su poder elementos robados 0 67

N.A.V., de 29 años, fue condenado a un año de prisión condicional, luego de la audiencia que se desarrolló en Tribunales de Cañada de Gómez, en la que el Juez de primera instancia Álvaro Campos homologó un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía a cargo del fiscal Franco Miatello.

La condena al acusado fue por el delito de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, debido a que tenía en su poder numerosos elementos, que habían sido robados en la zona rural de Villa Eloísa entre los días 29 de marzo y 2 de abril de 2024, a los que intentó vender a otra persona.

Además de la pena de prisión en suspenso, el condenado deberá cumplr varias normas de conducta, como fijar domicilio, someterse al cuidado de la Dirección Provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria, abstenerse del uso de estupefacientes y abuso del consumo de bebidas alcohólicas, tener una actividad laboral, y además se le prohíbe ingresar a Villa Eloísa, tanto como establecer contacto con la víctima del hecho, sea personal, telefónico o mediante mensajes.

Most Popular Topics

Editor Picks