Noche de los retratos en el MAC 0 16

La Municipalidad de Cañada de Gómez habilitó dos nuevas muestras en el Museo de Arte Cañadense, donde ya se pueden disfrutar los mejores retratos de la región, a cargo de los artistas Augusto Schienke y Omar Flores.

Augusto Schienke, “Lito”, es nacido en Neuquén y radicado en Rosario donde desde niño está en contacto con el arte como parte de su vida, de sus juegos y vivencias. 

Recibido de profesor  en la Escuela Provincial de Artes Visuales Manuel Belgrano de Rosario en 2012 y luego de recibir diferentes enseñanzas de quienes considera sus maestros, incursiona en diferentes disciplinas artísticas, animación, televisión, escenografía, diseño gráfico e ilustración.

Busca el realismo en sus obras, preferentemente óleo sobre lienzo, como así también acrílico y soportes de madera. El retrato y la figura humana son sus preferencias, como así también el estilo surrealista, fantástico. Poseen sus obras, coleccionistas y particulares de Argentina y de Estados Unidos, como también particulares en diferentes partes del mundo, destacando la realización de un retrato, del hijo de Lionel Messi, quien lo ha recibido como regalo. También posee una obra, la pareja Record Guinness más modificada corporalmente del Mundo, Gabriela y Víctor Peralta, quienes exhiben la obra en su local de Congreso, Ciudad autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Por su parte, Omar Flores es oriundo de Las Rosas y radicado hace 25 años en Córdoba, donde después de haber trabajado en la actividad privada comenzó a ser dibujante de marquesinas y escenografías en los teatros de Carlos Paz, circos y parques de Argentina y  Chile, de las imágenes de los camiones de Coca Cola de Córdoba y parte del país. Es un retratista de especialidad, con una única y nueva tendencia en el país denominada de hiperrealismo de alta definición.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos fiestas clandestinas fueron desactivadas y un organizador demorado 0 279

Totoras fue el escenario de dos fiestas que fueron desarticuladas por personal de la Comisaría 3ª.
En primer término se llevó a cabo un procedimiento en la zona rural ubicada entre esa ciudad y Pasaje Larguía, la que albergaba a unas 150 personas.
Luego, pasadas las 6 de la mañana, una comisión policial acudió a una vivienda ubicada en la esquina de Laprida y Arenales, alertada por un llamado telefónico que daba cuenta que en ese lugar se llevaba a cabo una fiesta que luego se comprobó reunía a unas ochenta personas.
A la llegada de la policía la concurrencia comenzó a retirarse, en un operativo que incluyó la demora y traslado a la Comisaría del dueño de la propiedad y organizador del ruidoso encuentro, un joven de 27 años.

Fuente: URX / Infomas

Continúan los operativos de tránsito 0 211

Durante la última semana se retuvieron catorce vehículos y se labraron alrededor de setenta actas de infracción, por falta de documentación necesaria, entre otros incumplimientos. Puntualmente el fin de semana se reforzaron los controles nocturnos, en puntos neurálgicos de la ciudad.
Como es habitual se procedió al control de alcoholemia, uno de los procedimientos del cual, según manifestaron autoridades municipales, “la ciudad es precursora y los sostiene de forma ininterrumpida”. A propósito de la intensificación de los controles, añadieron: “Desde el programa municipal Tu Vida Vale, junto con muchas otras acciones de prevención, estos operativos realizados junto con la Policía son fundamentales para cuidar a nuestra gente y seguir bregando por buenas conductas en materia de seguridad vial”.

Most Popular Topics

Editor Picks