Nueva reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana 0 285

Encabezada por la intendenta Clérici, en la misma se trató el estado de las causas de Franco Tosi, asesinado en Carrilobo, y Marcelo Arce, quien perdiera la vida en Rosario.

En la tarde noche del pasado jueves se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana con la presencia de la intendenta Stella Clérici, la secretaria de Gobierno Carina Mozzoni, el coordinador de Seguridad Ciudadana Luís Leiva y el Jefe de la Unidad Regional X de Policía, Marcelo Corina.
 
En el encuentro se trataron los estados en que permanecen las causas de las muertes de Marcelo Arce y Franco Tosi, con la presencia  de familiares de las víctimas. También se abordó la situación que se generó ante la no recepción por parte de la Fiscalía Nº 2 de los Tribunales Federales de Rosario de las denuncias registradas en la última apertura del Buzón de la Vida.
 
En referencia al caso Arce se contó con el testimonio de su hermana Silvina, en tanto “como parte de la causa se hicieron algunos allanamientos negativos para secuestrar armas y moto utilizada y se hizo un informe sobre lo actuado que no resulta suficiente para llevar a juicio a los imputados. Además desde el municipio aseguraron “acompañarla para hacer una presentación elevando las más de mil quinientas firmas de Cañada de Gómez pidiendo el esclarecimiento del caso”.
 
En relación a la muerte de Franco Tosi, cuyos padres participaron de esta reunión del Consejo de Seguridad Leiva expresó: “Quiero pedirle a los cañadenses que nos ayuden en este caso como en el caso Arce en recabar firmas para esclarecer este hecho demostrando la unidad de la comunidad a la hora de reclamar justicia”.
 
Sobre el caso de las denuncias del Buzón de la vida explicaron autoridades municipales que “fue el fiscal quien no recibió los sobres no solamente de Cañada de Gómez sino con todas las localidades que tienen esta herramienta para luchar contra el narcotráfico y la trata de personas”. En tal sentido se continúan haciendo gestiones y se elevó lo sucedido a la Procuradora General de la Nación. Así mismo aclararon que se sigue trabajando y que de igual manera se va a realizar la próxima apertura el lunes 15 de este mes como estaba previsto.

Foto: Damián Garnero / Otrodía.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senado: Rasetto ingresó dos proyectos y se dio media sanción a alivios fiscales 0 89

Este jueves, el Senado de la Provincia, dio media sanción al mensaje N° 4936 del Poder Ejecutivo, que busca aliviar la carga tributaria de los sectores afectados por las restricciones de la pandemia, eximiéndolos de pagos de ingresos brutos e inmobiliarios en diferentes períodos. Entre otros se incluye a bares, restaurantes, hoteles, agencias de viajes y turismo, gimnasios, jardines maternales y clínicas y sanatorios privados que presten servicios de internación.

Además, el Senador por Iriondo ingresó dos proyectos de ley de su autoría, el primero propone la constitución de Guardias Ambientales, las cuales tendrán como objeto la preservación, conservación, custodia, defensa, recuperación y mejoramiento del medio ambiente y la biodiversidad de la Provincia.

Rasetto indicó que lo que busca el proyecto “es proteger a los ciudadanos que, en gran cantidad y por una gran gama de objetivos, se juntan para la defensa, el rescate, el mantenimiento del medio ambiente y la biodiversidad. Contamos con grupos que limpian nuestros ríos, con gente que protege nuestros arroyos, nuestras especies animales, nuestras plantas. Es necesario que el Estado llegue a ellos para legitimar su accionar y que puedan canalizar su entusiasmo y sus ganas a través de espacios formales que los contengan y los protejan. Por otra parte tenemos que entender que están cumpliendo una función del Estado, entonces, este debe tenderles una mano.”

El Segundo proyecto, busca designar con el nombre “Oscar Vacis” al Samco de la localidad de Lucio V. López, en reconocimiento a quien fuese Presidente Comunal desde el año 1985 hasta el año 2003 de dicha localidad.

Proponen que no se cobre el DREI a actividades afectadas por la pandemia 0 70

El bloque de la UCR presentó este jueves un proyecto de ordenanza que prevé se exima del pago del Derecho de Registro e Inspección a un número de rubros afectados por la pandemia y las restricciones consecuentes, en el desarrollo de sus actividades.

Ellos son:
– Actividades de Hospedajes y Hotelería
-Salones de Eventos
-Servicios de Fotografía y Sonido
-Actividades relacionadas con el Turismo
-Servicio de Transporte Público de Pasajeros y Escolares
-Academias Artísticas y Similares.
Institutos Privados de Formación
-Clubes y Gimnasios
-Jardines de Infantes y Maternales´
-Bares, Restaurantes y afines con servicio de mesas.

Además, todos aquéllos que hayan sido alcanzados por las restricciones establecidas en los DNU Nacionales y Provinciales en el marco de la emergencia sanitaria motivo de la Pandemia COVID-19.

A ello se agregan todos los nuevos contribuyentes que den de alta su habilitación en Cañada de Gómez, en cualquier rubro económico.

El beneficio podrá tramitarse presentada “hasta 30 días posteriores al levantamiento total de las restricciones y la finalización de la emergencia sanitaria declarada en el marco de la pandemia COVID-19”. Además, podrán hacerlo quienes tengan regularizada su situación Fiscal, respecto del Derecho de Registro e Inspección, hasta el periodo fiscal Marzo 2020 inclusive, como así también no deberá registrar antecedentes de contravenciones por incumplimiento a las normas vigentes en el marco de la Emergencia Sanitaria Pública Nacional COVID-19.

El proyecto pasó a estudio de comisión.

Most Popular Topics

Editor Picks