Nueva reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana 0 330

Encabezada por la intendenta Clérici, en la misma se trató el estado de las causas de Franco Tosi, asesinado en Carrilobo, y Marcelo Arce, quien perdiera la vida en Rosario.

En la tarde noche del pasado jueves se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana con la presencia de la intendenta Stella Clérici, la secretaria de Gobierno Carina Mozzoni, el coordinador de Seguridad Ciudadana Luís Leiva y el Jefe de la Unidad Regional X de Policía, Marcelo Corina.
 
En el encuentro se trataron los estados en que permanecen las causas de las muertes de Marcelo Arce y Franco Tosi, con la presencia  de familiares de las víctimas. También se abordó la situación que se generó ante la no recepción por parte de la Fiscalía Nº 2 de los Tribunales Federales de Rosario de las denuncias registradas en la última apertura del Buzón de la Vida.
 
En referencia al caso Arce se contó con el testimonio de su hermana Silvina, en tanto “como parte de la causa se hicieron algunos allanamientos negativos para secuestrar armas y moto utilizada y se hizo un informe sobre lo actuado que no resulta suficiente para llevar a juicio a los imputados. Además desde el municipio aseguraron “acompañarla para hacer una presentación elevando las más de mil quinientas firmas de Cañada de Gómez pidiendo el esclarecimiento del caso”.
 
En relación a la muerte de Franco Tosi, cuyos padres participaron de esta reunión del Consejo de Seguridad Leiva expresó: “Quiero pedirle a los cañadenses que nos ayuden en este caso como en el caso Arce en recabar firmas para esclarecer este hecho demostrando la unidad de la comunidad a la hora de reclamar justicia”.
 
Sobre el caso de las denuncias del Buzón de la vida explicaron autoridades municipales que “fue el fiscal quien no recibió los sobres no solamente de Cañada de Gómez sino con todas las localidades que tienen esta herramienta para luchar contra el narcotráfico y la trata de personas”. En tal sentido se continúan haciendo gestiones y se elevó lo sucedido a la Procuradora General de la Nación. Así mismo aclararon que se sigue trabajando y que de igual manera se va a realizar la próxima apertura el lunes 15 de este mes como estaba previsto.

Foto: Damián Garnero / Otrodía.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID-19: LA PROVINCIA PROFUNDIZA LOS OPERATIVOS DE VACUNACIÓN TERRITORIALES CON DOSIS DE CANSINO 0 82

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, continúa fuertemente con los operativos territoriales de búsqueda de personas que, por diversas razones, no han podido acceder a la vacunación contra el Coronavirus en barrios o localidades, en donde la distancia, la falta de conectividad o las condiciones de vulnerabilidad social limitan el acceso a la inoculación.

Esta búsqueda territorial se realizaba antes con vacunas como Sinopharm, ya que pueden ser trasladas y conservadas fácilmente, entre los 2º y 8º, para trabajadores rurales, poblaciones alejadas de las grandes urbes , personas en situación de calle, trabajadoras y trabajadores sexuales, entre otros.

La estrategia ahora se profundiza tras el reciente arribo de formulaciones del laboratorio Cansino. Estas vacunas también se conservan entre 2º y 8º con facilidad, pero además permiten completar el esquema con una sola dosis, en una sola inoculación (monodosis).

En ese marco, particularmente el jueves 23 en la ciudad de Santa Fe “a partir de un relevamiento en 450 personas que se realizó en el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Verduras, se aplicaron 315 monodosis de Cansino”, destacó la subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud, Romina Carrizo.

Y agregó: “Se trata de personas que asisten permanentemente a este lugar, ya sea como acompañantes en los camiones; para cargar o descargar los productos; o porque son de Santa Fe pero viajan por el país y pasan mucho tiempo en ruta”.

Asimismo, la subsecretaria de Equidad destacó que “en estas poblaciones que deben viajar y migrar por diversas razones, como la de trabajadores rurales o bien los transportistas, entre otras, luego de diversos relevamientos se concluyó que lo más efectivo era utilizar la vacuna Cansino. Porque asegura una mayor adherencia y amplía sustancialmente la inmunidad colectiva mediante una sola dosis”.

GARANTIZAR EL ACCESO A LOS MÁS VULNERABLES

Por su parte, el coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud, Sebastián Torres, consideró que “vacunar a las personas en los lugares adonde viven, en sus comunidades y barrios, es uno de los modos en los que el Estado se hace presente y asegura el acceso a la salud de poblaciones con diversas vulnerabilidades: sociales, económicas, culturales, geográficas, etcétera”.

Posteriormente, precisó que “siguiendo esa premisa, actualmente, mediante operativos territoriales, con camiones y con un equipo de más de 50 promotores sanitarios de la provincia, se vienen recorriendo diferentes barrios de Rosario. De este modo se logró, a la fecha, vacunar a 450 personas con Cansino que, al ser monodosis, nos permite automáticamente completar el esquema en un solo paso en cada persona que vamos entrevistando y que, voluntariamente, accede a la misma”

Finalmente, Torres destacó que “este esquema monodosis y el abordaje en lugares alejados nos permitirá avanzar rápidamente en la campaña de inmunización contra el Coronavirus, garantizando el acceso a la salud y, paulatinamente, alcanzar la inmunidad colectiva”.

Varios pedidos de información destinados al Ejecutivo 0 137

Redacción En el Recinto.  Dos proyectos presentó el Departamento Ejecutivo, uno solicitando factibilidad para Diego Burgos, que pasó a Comisión con preferencia para la próxima sesión y el otro es disponer sentido de circulación de calles para el Proyecto de urbanización de la Cooperativa de viviendas Juan XXIII. 

El bloque UCR presentó tres minutas de Comunicación. Dos aprobadas por unanimidad, solicitan información sobre cámaras de seguridad y plan estratégico de seguridad local, y pedir información sobre el Fideicomiso Centenario. Y pasó a comisión por no conseguir los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas el pedido de información a Tesorería sobre cheques emitidos. 

El bloque Fuerza Libertaria presentó una minuta de Comunicación solicitando informe sobre funcionarios que viajaron a Tierra del Fuego, pasó a Comisión. El bloque Frente Justicialista también presentó una minuta que fue aprobada por unanimidad, solicita al Ejecutivo inclusión de calles en obra de pavimentación. 

Hubo dos dictámenes que fueron aprobados por unanimidad, el primero una factibilidad y el segundo determina la acreditación de solvencia suficiente para planes Mi Lote. Ingresó por correspondencia una nota en repudio a los dichos del concejal Mazzoli firmada por organizaciones políticas y sociales.

Most Popular Topics

Editor Picks