Otra condena por violencia familiar 0 261

Había ocurrido hace dos semanas cuando el ahora condenado a tres años de prisión efectiva, en el marco de una fuerte discusión con su pareja, disparó repetidas veces con un arma contra la vivienda de los padres de la mujer, quienes resultaron con lesiones leves.

El juez Jesús Rizzardi impuso la pena de 3 años de prisión efectiva al acusado, por los delitos de abuso de arma de fuego agravado por el vínculo, portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, lesiones leves culposas (dos hechos), daño simple y violación de domicilio, en concurso real y en calidad de autor, ocurridos el 13 de febrero de este año en Cañada de Gómez

 

El ahora condenado fue hallado responsable de haber disparado al menos en tres ocasiones con una escopeta calibre 12, en el marco de una discusión con su pareja, provocando daños a la vivienda de los padres de ésta, quienes además sufrieron lesiones leves por el accionar del autor.

 

La condena fue el resultado de un acuerdo celebrado por la Dra. Natalia Benvenuto –Fiscal titular-, el acusado Eugenio Daniel Ludueña y el Dr. Juan Manuel Odasso -a cargo de la defensa técnica del imputado-, dando origen al procedimiento abreviado que finalizó con la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal en audiencia oral y pública, celebrada en nuestra ciudad el 1º de marzo del corriente.

 

Además de la pena de prisión efectiva dictada por el Dr. Rizzardi, Juez Penal del Distrito Judicial Nº 6, se lo condenó a 6 años de inhabilitación especial “para ser usuario, tenedor y/o portador de cualquier arma de fuego, accesorias legales y costas del proceso así como también se dispuso que deberá cumplir una serie de reglas de conducta entre las que se destaca la prohibición de acercamiento respecto de su pareja, así como también de los padres de la misma y del domicilio donde los mismos residen y someterse a tratamiento psicológico-psiquiátrico, a efectos de abordar la problemática que le genera este tipo de conductas.”, según reza el fallo.

 

Por expreso requerimiento de parte, se acordó que durante el cumplimiento de la pena el condenado goce de salidas laborales, ya que de este modo se evita que el grupo familiar pierda el sustento económico que le proveía el ahora condenado.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos robos en vehículos estacionados en la vía pública 0 794

Dos personas denunciaron que autores desconocidos irrumpieron en sus vehículos, los que se encontraban estacionados en la zona céntrica con medidas de seguridad colocadas, y se robaron, en ambos casos, dinero y documentos varios que se hallaban en el interior de los coches.

Entraron a robar rompiendo una ventana 0 613

Un hombre denunció este martes que al regresar a su casa, de la que se había ausentado, se encontró con que una ventana del edificio había sido violentada, y una vez accedido al interior, los delincuentes se llevaron dinero, tres mochilas, perfumes, un reloj y otros elementos.

Most Popular Topics

Editor Picks